El Proceso Penal de la Corte en Nevada
Explicado por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

Un caso penal en Nevada puede ser un proceso largo, interminable, incluso si se trata de  un delito menor.  Hay muchos procedimientos que deben tener lugar dentro y fuera de la corte antes de que un caso se pueda cerrar.

1) Pruebas y Acusaciones en Las Vegas, Nevada

Cuando la policía de Nevada sospecha que alguien ha cometido un delito, llevan a cabo una investigación previa del caso.  Así como suena, una investigación previa es cuando la policía y los fiscales investigan la actividad criminal del sospechoso con el fin de determinar si existe suficiente evidencia para proceder a una detención y eventualmente presentar cargos.

Después de que la policía concluye una investigación previa en Nevada, le darán sus conclusiones al Fiscal del distrito D.A (District Attorney).  Si el D.A decide presentar cargos, tienen dos opciones sobre cómo proceder en Nevada:

La primera consiste en dar a la corte una declaración jurada llamada "Prueba" por lo que el sospechoso enfrentará cargos penales.  Si el juez está de acuerdo con que hay causa probable de que el sospechoso cometió un delito criminal el tribunal emitirá una orden de arresto (a menos que el sospechoso ya se encuentre en custodia).

La opción alternativa es presentar los hallazgos a un gran jurado, en vez de a un juez.  Si el gran jurado está de acuerdo en que hay pruebas suficientes para acusar al sospechoso de un delito, los fiscales entonces presentan al tribunal una "acusación" que tiene el mismo propósito que una "prueba".

Tenga en cuenta que los fiscales rara vez recurren a los grandes jurados, excepto en casos de alto perfil o casos muy graves.  Obtenga mayor información sobre las pruebas y grandes jurados en Nevada en nuestro artículo sobre el gran jurado en Nevada.

2) Detenciones en Las Vegas, Nevada

Un policía que cuente con una "causa probable" para creer que una persona cometió un delito, puede arrestar a esa persona.  A veces la detención prosigue con una investigación donde la policía le pide a un juez una orden de arresto.  Otras veces, el arresto se produce justo después del presunto delito, sin que la policía pueda asegurar una orden primero. (Para obtener más información, visite nuestra página sobre cómo eliminar una orden de arresto en Nevada.)

Después del arresto, la policía puede buscar en el cuerpo de la persona drogas, armas u otros elementos relacionados con la delincuencia.  La policía también debe leer al detenido sus derechos Miranda antes de que pueda indagarlo/la sobre el presunto delito.

Eventualmente la policía llevará al arrestado a la cárcel para el proceso de registro posterior a la detención.  El arrestado entonces tendrá que tomar una foto policial, dar sus huellas dactilares y someterse a una búsqueda más exhaustiva.  El arrestado luego espera en una celda de detención a que el juez fije la libertad bajo fianza.

Notificaciones y Citaciones en Las Vegas, Nevada

No todos los casos criminales comienzan con un arresto tradicional. Si el caso es lo suficientemente menor (tal como el delito de cruzar la calle imprudentemente en Nevada), entonces la policía por lo general sólo emitirá una "cita" con una fecha para comparecer ante el tribunal y responder a la acusación.

En otros casos la policía puede renunciar al arresto teniendo como alternativa que la corte le envié por correo al sospechoso una "citación" donde le solicitan presentarse en la corte para responder por los cargos. Dependiendo del cargo, puede que el sospechoso tenga que "pasar" por  la cárcel.  Esto es cuando el acusado formalmente es procesado posterior a la detención, pero es liberado el mismo día a la espera del resultado del caso.

Los tribunales de Nevada pueden recurrir a las notificaciones y citaciones en los casos en que el sospechoso no se considera en alto riesgo de fuga y no hay necesidad inmediata de mantenerlo en custodia.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn about the Nevada criminal court process.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370