Leyes de Nevada sobre el "Asalto Sexual / Violación" (NRS 200.366)
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

Aparte del delito grave de asesinato en Nevada, el asalto sexual ("violación") es el delito más grave en este estado.  Si usted es declarado culpable, además de enfrentar una pena de prisión de por vida, usted está obligado a registrarse de por vida como delincuente sexual.  Incluso si usted finalmente consigue la libertad condicional, siempre será difícil conseguir un trabajo con este condena en su registro.

Nuestros abogados defensores penales de Las Vegas tienen tres décadas de experiencia en la defensa de casos de agresión y violación sexual  en combinación con el logro repetitivo de resoluciones favorables sin tener que ir a un juicio. Para su conveniencia, a continuación hemos resumido los fundamentos de la ley de Nevada sobre el asalto sexual, incluyendo la definición, las posibles sanciones y cómo podemos ayudar.

Definición

La definición legal de asalto sexual ("violación") en Las Vegas, Nevada bajo NRS 200.366 es cuando una persona "somete a otra persona a la penetración sexual, o que obligue a otra persona a hacer una penetración sexual en sí mismo o en otro, o en un animal, en contra de la voluntad de la víctima o en condiciones en las que el agresor conoce o debería saber que la víctima es mentalmente incapaz de entender la naturaleza de su comportamiento  o físicamente es incapaz de resistirse”.

En pocas palabras, es ilegal que usted tenga relaciones sexuales con alguien:

  •  En contra de la voluntad de la persona o
  • cuando sabe o debería haber sabido que la persona carece de la capacidad de decir no o entender lo que estaba pasando (como si la persona se encontraba en estado de embriaguez).

En los casos en que alguien toca ilegalmente a otra persona de una manera sexual que está a la altura de un asalto sexual (como manosear), él / ella podría entonces ser acusado del delito menor de Nevada por lascivia publica u Obscena (NRS 201.210)

Para obtener información general acerca de los delitos sexuales de Nevada  en contra niños, vea nuestro artículo sobre delitos sexuales de Nevada contra niños.

Gavel

Defensas

A pesar de que la violación es uno de los delitos más graves con el que una persona puede ser acusada, también se presta para varias defensas eficaces.  Las siguientes son sólo algunas de las estrategias que los abogados de defensa pueden emplear en Nevada en los casos de agresión sexual:

  • Las acusaciones falsas: Los jueces y fiscales saben que las personas inocentes pueden ser falsamente acusadas ​​de violación si la acusación es basada en la ira, la venganza, los celos, la manera de ganar la custodia de un niño o simplemente un malentendido honesto.  Si su abogado puede plantear una duda razonable al mostrar que alguien podría haberlo acusado falsamente, su caso de asalto sexual debe ser desestimado.
  • La falta de pruebas: A menos que hubiera una grabación de vídeo del incidente, el asalto sexual puede ser extremadamente difícil de probar, ya que a menudo se reduce a un caso basado en ", él dice, ella dice" Mientras que el Estado no pueda demostrar la culpabilidad más allá de toda duda razonable, los cargos de agresión sexual deben ser retirados.
  • Consentimiento: La violación es forzar a alguien a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad (o cuando se está demasiado incapacitado para resistirse). Por lo tanto, si su abogado puede demostrar que la "víctima" dio su consentimiento para tener relaciones sexuales, entonces los cargos de asalto sexual de Nevada pueden no se pueden sostener.

Sanciones

 El asalto sexual es una categoría A de delito grave en el condado de Clark, y toda persona declarada culpable por este delito por lo general será ordenado a registrarse como un delincuente sexual en Nevada. El castigo estándar para una condena por violación en Las Vegas depende de:

  1. La edad de la víctima,
  2. si la violación causó daño corporal considerable a la víctima en Nevada y
  3. los antecedentes penales del acusado.

Cuando la víctima tiene dieciséis años o es mayor:

Si hay daños corporales sustanciales como resultado de la violación, entonces el juez de Nevada puede imponer una pena de:

  • Prisión de por vida en una prisión estatal de Nevada sin posibilidad de libertad condicional, o
  • Prisión de por vida en una prisión estatal de Nevada con la posibilidad de libertad condicional después de quince años.

Pero si no hay daños corporales sustanciales como resultado de la violación, entonces la sentencia es perpetua con posibilidad de libertad condicional después de diez años.

Cuando la víctima tiene catorce o quince años de edad:

Si la violación causa daño corporal sustancial a la víctima, la pena será de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. En caso contrario, el juez impondrá cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de veinticinco años.

Cuando la víctima tiene trece años o es menor:

Si el daño corporal sustancial se produce a partir de la violación, la sentencia por violación en Nevada será de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Pero si no hay daño corporal, entonces es cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de treinta y cinco años.

Cuando el acusado es un reincidente:

 Si alguien ya ha sido declarado culpable de asalto sexual (o un delito sexual contra un niño), y luego es declarado culpable de asalto sexual en Nevada con un menor de dieciséis años, el juez impondrá cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

¿Detenido en California? Visita nuestra página web en español sobre las leyes de abuso sexual en California.

English-speakers are invited to learn more about our Las Vegas Nevada rape attorneys.

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370