Venta de marihuana en Nevada y otros "actos no autorizados" (NRS 453.321)
Explicados por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

En Las Vegas Nevada, la venta de un millón de cigarrillos puede hacerle una fortuna, pero la venta de un solo porro de marihuana puede conseguir que sea arrestado, acusado, condenado y encarcelado por un delito grave. En esta página, nuestros abogados de defensa criminal del Condado de Clark, NV le dirán todo lo relacionado con:

  1. Los "actos no autorizados" que la ley de Nevada prohíbe, incluyendo el transporte y venta de la marihuana;
  2. Las defensas que usted puede formular en contra del cargo de venta, el transporte o el cultivo de la marihuana en Nevada;
  3. Las sanciones que los tribunales de Las Vegas pueden imponer; y
  4. las mejoras que aumentan las penas de prisión del estado de Nevada para "actos no autorizados" con marihuana.

(1) "actos no autorizados" con marihuana en Las Vegas, NV.

En Las Vegas, el delito menos serio relacionado con la marihuana es la simple posesión para uso personal, seguido por la importación la posesión para fines de venta.  Las sanciones se elevan, sin embargo, sí se le declara culpable de cometer "actos no autorizados" con la marihuana, como la venta en lugar de la sola posesión de ella.

Los "actos no autorizados" que esta ley prohíbe incluyen: la venta, la prescripción, el transporte, la importación, la administración, el suministro, el trueque, la distribución, el intercambio o regalar la marihuana. Por otra parte, sólo "ofrecer" o el  "intento" cometer estos actos puede ser suficiente para que la fiscalía presente cargos en el condado de Clark.

La mayoría de las detenciones efectuadas en virtud de esta ley implican la venta de la marihuana en Nevada y son generalmente el resultado de 1) un agente encubierto programando una venta con un presunto distribuidor de marihuana, o 2) los agentes de policía encubiertos observando una venta directa de mano a mano :

Agentes encubiertos

En un esfuerzo por capturar presuntos vendedores en el acto, la policía de Las Vegas arregla rutinariamente operaciones secretas o "compras controladas." Policías encubiertos se pondrán en contacto con los presuntos vendedores en persona, por teléfono o por Internet para establecer una venta de drogas.  Incluso estos agentes pueden vestirse para aparecer como drogadictos.

Recuerde que una oferta de venta o un intento de vender la marihuana se considera tan ilegal como la misma venta de marihuana. Así que si un agente encubierto se acerca a un sospechoso y le ofrece dinero por marihuana y si el sospechoso se compromete a proporcionarla en una fecha posterior, el oficial todavía puede hacer una detención a pesar de que la venta no se llevó a cabo.

Observando ventas directas de mano a mano

Cuando la policía reciben una sospecha acerca de un negocio de drogas en el condado de Clark, pueden ir al sitio donde se supone que la transacción se llevará a cabo y establecer vigilancia. Si son testigos de una venta directa de mano a mano, entonces detendrán al presunto comprador y al vendedor.

Durante la búsqueda del presunto comprador y el vendedor, el agente de la policía espera encontrar que esté llevando la misma clase de marihuana y que el presunto vendedor está llevando dinero en efectivo. Esto podría sugerir a un tribunal de Las Vegas que el presunto comprador acababa de comprar la marihuana del presunto vendedor.

A veces, si el presunto comprador admite al oficial que él de hecho compró la marihuana del presunto vendedor, el oficial podría dejar que el comprador se vaya y arrestar sólo vendedor. Esto se debe a que la venta de la marihuana es un delito más grave que la sola posesión de ella  y las autoridades policiales por lo general están más interesados en capturar a los vendedores de la droga que a las personas que compran pequeñas cantidades para uso personal.

Visite nuestro sitio web principal sobre leyes sobre la marihuana en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn about our Las Vegas Nevada marijuana sales attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de leyes sobre la marihuana en California.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370