Leyes de Nevada sobre la “Venta de Drogas” (NRS 453.321)
Explicadas por Los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

Las sanciones por la venta o vender sustancias controladas en Nevada pueden ser muy duras, incluyendo años de prisión y multas de miles de dólares.   Por otra parte, una condena le da un registro de antecedentes penales y puede disuadir a los posibles empleadores para la contratación de un empleo.

Continúe  leyendo para aprender sobre las leyes de venta de drogas en Nevada, defensas comunes, posibles sanciones, así como la posibilidad de ser concedida la libertad condicional en lugar de cárcel.

Definición de venta de una sustancia controlada en Nevada (NRS 453.321)

La venta de drogas (u ofrecer la venta de drogas) es ilegal en Nevada.  Esta ley se aplica tanto a las drogas ilegales como la cocaína en Las Vegas, así como los medicamentos recetados, como el Ambien. Tenga en cuenta que este delito es comúnmente abreviado "SCS" (short for Sale of Controlled Substances in NV) (abreviatura de venta de sustancias controladas en NV).

La mayoría de los arrestos por ventas de narcóticos en Las Vegas son el  resultado a partir de ya sea:

Un oficial encubierto que presencia la compra-venta directa de drogas , o

un agente encubierto negociando una venta con un presunto distribuidor de narcóticos

1) los puestos de observación de la Policía:

Si los policías reciben una pista de que el tráfico de drogas se produce en un lugar particular en Las Vegas, pueden ir al sitio y establecer una vigilancia encubierta. Esto se refiere a menudo como un "puesto de observación".  El abogado de defensa criminal de Boulder City, Michael Becker, explica qué sucede si los policías observan lo que ellos creen que es la compra-venta directa:

"Los policías por lo general detienen al presunto comprador y vendedor para luego buscarles drogas. Si el comprador admite que acaba de comprar la droga por parte del vendedor, los policías a veces liberan al comprador y sólo arrestan al vendedor.  La razón fundamental es que la venta de drogas es un delito más grave que la posesión directa y los policías están más preocupados por atrapar a los vendedores comerciales que a las personas que compran pequeñas cantidades para uso personal ".

2) Los funcionarios encubiertos:

En un intento por atrapar a los distribuidores sospechosos en el acto, la policía de Las Vegas estableció operaciones de "encubierta" (también llamadas "compras controladas"), donde policías encubiertos contactan a un presunto vendedor para programar una venta de drogas.  Suena injusto, pero estas operaciones encubiertas son legales en los EE.UU., siempre y cuando la policía tenga razones para creer que el sospechoso es un traficante de drogas. A menudo, los agentes antidrogas ubican los distribuidores sospechosos en sitios web como Craigslist.

Otros actos prohibidos:

La ley NRS 453.321 hace que sea un crimen no sólo la venta de drogas en Nevada, sino también "la importación, el transporte, el intercambio, el trueque, el suministro, prescribir, dispensar, regalar, administrar, o la fabricación de" sustancias controladas.

Por lo tanto, los simples actos de intercambiar drogas comerciales, regalar las drogas o elaborar drogas para uso personal, pueden ser castigados tan duramente como la venta de drogas en Nevada.

Venta de Drogas v. Trafico

El delito de tráfico de Nevada de sustancias controladas está reservado para la venta de drogas a gran escala.  En concreto, los cargos de tráfico de drogas pueden ser considerados solamente en las siguientes circunstancias:

  • Cuando la venta de drogas era de por lo menos cuatro (4) gramos del listado I de estupefacientes o drogas que contienen flunitrazepam o gamma-hidroxibutirato
  • Cuando la venta de drogas era de al menos veintiocho (28) gramos del listado II de narcóticos.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada drug sales attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de las leyes sobre la “venta de drogas” en California.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370