Leyes de Nevada sobre el "Tráfico de marihuana" (NRS 453.339)
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

El tráfico de marihuana es un delito grave en el Condado de Clark, Nevada.  Pero según el abogado de defensa criminal de Nevada, Neil Shouse, "Puede ser posible conseguir que los cargos de tráfico sean reducidos o eliminados ​​completamente, especialmente si podemos demostrarle al juez que la policía actuó de forma inadecuada."

En este artículo, nuestros abogados de tráfico de marihuana de Las Vegas responderán a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es el tráfico de marihuana en Las Vegas, NV?
  • ¿Cuáles son las defensas contra el tráfico de marihuana en Las Vegas, NV?
  • ¿Cuáles son las penas por tráfico de marihuana en Las Vegas, NV

(1) ¿Qué es el tráfico de marihuana en Las Vegas, Nevada?

Cada una de las leyes de marihuana de Nevada está  diseñada para penalizar una conducta específica, como la posesión de marihuana, la posesión de marihuana con la intención de venta en Nevada o la venta de marihuana en Nevada.  La ley de tráfico de marihuana es diferente porque castiga todas las conductas que involucran la marihuana, siempre y cuando la propia marihuana tenga un peso de por lo menos cien libras (100 libras.).  Esta es la razón por la cual los narcotraficantes poderosos son generalmente acusados ​​de tráfico.

Usted puede ser acusado de tráfico en el condado de Clark, si usted está vendiendo, fabricando, entregando, importando o por  la sola posesión de cien libras (100 libras.) o más de marihuana.  Si la marihuana es de menos de 100 libras., Entonces se aplicarían los delitos de marihuana más específicos (mencionados anteriormente).

Por ejemplo, si un policía lo encuentra fumando un porro de marihuana mientras conduce atravesando el norte de Las Vegas, puede ser arrestado por tenencia simple en Nevada.  Pero si se le encuentra con cien libras de marihuana en el maletero del auto, puede ser acusado de tráfico.

Del mismo modo, si un policía lo ve vendiendo una bolsita de marihuana en una esquina de la calle Henderson, puede ser acusado de vender marihuana en Nevada. Pero si se lo encuentra vendiendo cien libras de marihuana en un callejón de Henderson, puede ser acusado de tráfico.

(2) ¿Cuáles son las defensas contra el tráfico de marihuana en Las Vegas, Nevada?

Dado que el tráfico de marihuana es un delito muy amplio, la mejor estrategia de defensa en el Condado de Clark depende de los hechos relacionados con su caso específico.  Las siguientes son algunas defensas que nuestros abogados de tráfico de Las Vegas pueden explorar cuando luchan en contra de un cargo por tráfico:

La marihuana pesaba menos de cien kilogramos:

Ya que las leyes sobre el tráfico en Las Vegas se aplican sólo cuando la marihuana pesa por lo menos un centenar de libras, un abogado criminal de Nevada puede tratar de demostrar que la marihuana no alcanzó el mínimo peso.  Por ejemplo, el abogado puede argumentar que los métodos de la policía de Las Vegas para pesar la marihuana produjeron resultados inexactos.

La marihuana no le pertenecía:

Obviamente, si un abogado puede demostrar que la marihuana no estaba en su posesión o control, esto estará a su favor cuando se trata de desestimar un cargo por marihuana.

La policía no siguió el procedimiento adecuado:

Incluso si usted tiene cien kilos de marihuana guardados en su garaje, la policía necesita encontrar la marihuana a través de una búsqueda legal antes de poder formular legalmente los cargos.  Si un abogado de derecho penal de Nevada puede demostrar que la policía violó la cuarta enmienda de las leyes de "búsqueda y captura" con el fin de encontrar la marihuana, el caso debe ser descartado.

Visite nuestro sitio web principal sobre leyes sobre la marihuana en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn about our Las Vegas Nevada marijuana trafficking attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de leyes sobre la marihuana en California.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370