Las sanciones por Conducir Bajo La Influencia (DUI) en Nevada
Explicadas por los Abogados de Defensa de DUI de Las Vegas

Un DUI en Nevada es normalmente es un delito menor con penas bastante estandarizadas.  Sin embargo la sentencia y la penalización llegan a ser mucho más duras con cada condena sucesiva de DUI dentro de un período de siete años, o si el DUI causó la muerte o una lesión importante de un tercero. Continúe leyendo para aprender más acerca de las penalizaciones por un DUI de Nevada.

Las sanciones "estandarizadas" por primera condena de DUI en Nevada son:

  1. De 2 días a 6 meses de prisión o de 24 horas a 96 horas de servicio comunitario (el tribunal por lo general impone una condena condicional de 6 meses de cárcel)
  2. Programa de DUI de Nevada (un programa de prevención de alcohol asumido por su propia cuenta)
  3. Las multas que van desde $ 400 a $ 1,000 más los costos judiciales, los (tribunales de Las Vegas generalmente imponen una multa fija de 600 dólares por la primera ofensa de DUI)
  4. Clases de Victim Impact Panel de Nevada (una lectura MADD)
  5. Si usted es menor de 21 años o si su BAC era 0.18 o superior, una evaluación de dependencia de alcohol/drogas que cuesta $ 100
  6. Si su BAC era 0.18 o superior, un programa de rehabilitación del consumo de alcohol o abuso de drogas
  7. Si su BAC era 0.18 o mayor, dispositivo detector de aliento alcohólico y bloqueo de encendido del vehículo (Breath Interlock ) de Nevada en su vehículo durante 12 meses hasta 36 meses (si su BAC fue inferior a 0,18, el tribunal puede ordenar el dispositivo detector de aliento alcohólico y bloqueo de encendido del vehículo durante 3 meses a 6 meses)
  8. 90 días de suspensión de su licencia de conducir y una multa civil de $ 35 (usted puede llegar a obtener una licencia restringida después de 45 días)

Para obtener más información acerca de las sanciones por una primera condena de DUI en Nevada, vaya a nuestro artículo sobre Sanciones por primera episodio de DUI en Nevada.

Las sanciones "estándar" por segunda condena de DUI en Nevada (dentro de los siete años de la primera) son:

  1. De 10 días a 6 meses de prisión o reclusión residencial
  2. Multas que van desde $ 750 a $ 1,000 o el número equivalente de horas de servicio comunitario (los tribunales de Las Vegas generalmente imponen una multa fija de 1,100 dólares bien por un segundo delito de DUI)
  3. Clases de Victim Impact Panel de Nevada
  4. Una evaluación de dependencia del consumo de alcohol /de drogas que cuesta $ 100
  5. 1 año de suspensión de licencia de conducir o revocación, 5 días de suspensión de registro, y una multa civil de $ 35
  6. Un programa de tratamiento prolongado de abuso de alcohol o drogas (DUI Corte)
  7. Si su BAC era 0.18 o mayor un dispositivo detector de aliento alcohólico y bloqueo de encendido del vehículo, durante 12 meses a 36 meses, como condición para obtener una licencia restringida o el restablecimiento de su licencia (si su BAC fue inferior a 0,18, el tribunal puede ordenar un dispositivo de aliento alcohólico y bloqueo de encendido del vehículo de 3 a 6 meses)

Para obtener más información acerca de las sanciones relacionadas con una segunda condena de DUI en Nevada, vaya a nuestro artículo sobre Sanciones por segunda condena de DUI en Nevada

Las sanciones "estándar" para una tercera condena de DUI  en Nevada (dentro de los siete años de la primera de ellas):

Mientras que las condenas por DUI de primera y segunda vez dentro de un período de siete años son sólo delitos menores en Las Vegas, una condena por una tercera ofensa por conducir ebrio es un delito grave de categoría B. Las sanciones por una tercera ofensa son:

  1. Reclusión en prisión de 1 a 6 años en Nevada
  2. Multas que van desde $ 2,000 a $ 5,000
  3. Clases de Victim Impact Panel de Nevada
  4. Dispositivo de aliento alcohólico y bloqueo de encendido del vehículo de 12 meses a 36 meses después de su liberación.
  5. 3 años de suspensión de licencia de conducir o revocación, 5 días de suspensión de registro, y una multa civil de $ 35
  6. Una evaluación de alcohol y drogas

Penalizaciones por un DUI causando lesiones o la muerte:

Si un conductor ebrio causa un accidente que resulta en lesiones o la muerte de otra persona, el conductor se enfrenta a un delito grave de Categoría B.  La penalización oscila entre  2 a 20 años de prisión con multas que van desde $ 2.000 a $ 5.000.

Por otra parte, la ley  estatal de DUI limita el criterio de los fiscales de "rebajar las penas" de estos cargos, a menos que la evidencia sea débil. Una vez más, una persona encarcelada por un DUI de Nevada que causó lesiones o la muerte  ha de estar separado de los delincuentes más violentos.

La penalización por homicidio vehicular:

El homicidio vehicular de Nevada sólo es condenado cuando por conducir ebrio alguien provoca una fatalidad y esa persona tiene tres condenas anteriores por DUI . Es una categoría A de delito grave que lleva veinticinco años de cárcel o cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional después de 10 años.

Cómo conducir con una suspensión de la licencia de DUI

Las personas cuyas licencias de conducir fueron suspendidos debido a un caso de DUI de Nevada pueden lograr conseguir "las licencias de conducir temporales" si buscan una audiencia en el DMV de Nevada para impugnar la suspensión de la licencia. Y una vez que el período de suspensión va por la mitad, posiblemente se puede obtener una licencia restringida para que puedan conducir al trabajo y viceversa.

Lea acerca de las licencias de conducir temporales y licencias de conducir restringidas en la ley de DUI de Nevada en nuestro artículo sobre las licencias de conducir temporales y licencias de conducir restringidas en la ley de DUI de Nevada.

Visite nuestro sitio web principal sobre leyes sobre DUI en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada DUI penalties attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de las sanciones por conducir bajo la influencia (DUI) en California.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370