Leyes de Nevada sobre el "Robo" (NRS 205.060)
Explicadas por Los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

Una Explicación y Discusión de las Leyes de Robo de Nevada

La ley NRS 205.060, en el estado de Nevada, define como robo la entrada a cualquier hogar, negocio, estructura, vehículo, avión o autovía con la intención de hacer algo de lo siguiente en el interior:

  • Cometer hurto o robo a gran escala
  • Cometer asalto o agresión contra cualquier persona
  • Cometer cualquier delito grave
  • Obtener dinero o bienes a través de falsos pretextos

La sola "Intención" de cometer estos crímenes es Suficiente Bajo la ley de Robo de Nevada

Para acusar a alguien de robo en Las Vegas o en toda Nevada, el fiscal necesita probar

Burglary

que el sospechoso cometió alguno de estos crímenes dentro de la estructura o vehículo. El solo hecho de tener la intención criminal de hacerlo - en el momento de la entrada - es suficiente.

Por ejemplo, supongamos que un sospechoso entra en una tienda de Las Vegas con la intención de robar mercancía. Trae una bolsa en la que planea colocar los elementos y luego irse sin pagar. Sin embargo, una vez adentro se asusta o se siente culpable por su plan, y decide no robar nada.

El sospechoso aún puede ser acusado de robo bajo la ley de Nevada porque tenía la intención de cometer hurto en el momento en que entró en la estructura, a pesar de que nunca llevo a fin el robo real. Esto supone, por supuesto, que el fiscal pueda demostrar que tenía esta intención al entrar en la tienda.

* Tenga en cuenta que "Hurto" bajo la Ley de Nevada es la toma de la propiedad de otra persona sin el consentimiento de esa persona.  Si el valor de la propiedad tomada excede $ 650.00, el delito puede ser acusado como "Hurto mayor" bajo la Ley de Nevada.

El Allanamiento de morada no es necesario bajo la ley de Nevada Robo

Bajo la ley NRS 205.060, la violación de domicilio no es un elemento de la ley de robo de Nevada. Un sospechoso no tiene que participar en cualquier tipo de entrada forzada para ser acusado en un caso de robo de Las Vegas. Él o ella puede entrar a través de una puerta abierta o desbloqueada, o incluso ser invitado adentro.  Si entra con la intención de cometer uno de los delitos mencionados anteriormente, el robo ha tenido lugar.

* Tenga en cuenta sin embargo, que si el sospechoso de forma ilegal irrumpe en una estructura o vehículo, el juez o el jurado esta instruido a inferir que el sospechoso lo hizo con una "intención de robo." Ver NRS 205.065.

Las penas por robo en Las Vegas Nevada

Una persona declarada culpable de robo con fuerza en Nevada es culpable de un "delito grave de categoría B" y se enfrenta a penas de entre 1 año y 10 años en la prisión estatal de Nevada, además de una multa de hasta $ 10.000. Si se utilizó un arma de fuego u otra arma mortal, el tiempo de prisión es de 2 a 15 años.  Si el acusado es un reincidente, él / ella no es elegible para la libertad condicional.

Si usted no es un ciudadano en Nevada, una condena de robo puede ser suficiente para que también sea deportado del país.  Dependiendo de las circunstancias de su caso, su presunto robo puede calificarse como un "delito grave" o un "delito que implique conducta inmoral en Nevada", los cuales son  motivo de expulsión de los EE.UU.  Nuestros abogados de defensa criminal de Las Vegas podrían apelar  su caso para negociar una rebaja a un delito sin fines de deportación y modificar su condena.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de cómo nuestros abogados de defensa criminal pueden ayudar a los inmigrantes que han sido acusados ​​o condenados por delitos con fines de deportación en Nevada.

La lucha en contra de los cargos de Robo en Las Vegas

Si usted ha sido arrestado o acusado de este delito, busque el consejo de un abogado de defensa criminal de Las Vegas con experiencia en la lucha de los casos de robo de Nevada. Hemos manejado cientos de casos de robo, tanto como  fiscales y abogados defensores.  Pueden existir muchos problemas con las pruebas del estado, y puede que sea posible asegurar la libertad condicional, una reducción de la carga o incluso el retiro de los cargos.  Llámenos al 702-DEFENSA (702-333-3673).

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

¿Arrestado en California? Visita nuestra página web en español sobre las leyes de robo de California.

Speak English? Learn about our Las Vegas Nevada burglary lawyers.

Save

Save

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370