Leyes de Nevada "lascivia publica u Obscena " (NRS 201.210)
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

La exposición de las partes privadas o participar en  actividades sexuales en público o en un contexto que pudiera ofender a los demás es un crimen en Las Vegas y en todo Nevada.  Las sanciones por lascivia pública u obscena incluyen multas, prisión y posible registro de delincuentes sexuales.

En este artículo nuestros abogados de defensa criminal de Las Vegas ofrecen un resumen del delito de Nevada por "Lascivia pública u Obscena." Desplácese hacia abajo para leer sobre la definición, las defensas y las sanciones.

Definición de Lascivia pública u Obscena en Nevada

La definición legal del delito en Nevada de "Lascivia pública u Obscena" es extremadamente amplia. Por lo general comprende las dos circunstancias siguientes:

  1. Cualquier acto sexual intencional que se realiza ya sea en público o en un lugar privado de una manera abierta donde otros pueden verlo; O
  2. cualquier encuentro sexual sin consentimiento, pero que no se puede considerar como una violación real.

1) Actos Sexuales realizados en público o no secretamente en privado

Se es acusado de Lascivia pública u Obscena en caso de que alguien supuestamente se comporta de una manera sexualmente explícita a la intemperie donde otros pueden ver.  El abogado de defensa criminal de Herdenson, Michael Becker, da un ejemplo:

Ejemplo: Jason y su novia Sandy van a un bar en el casino Fiesta y se besan apasionadamente frente a los otros clientes.  Después de llegar a casa y Sandy se va a dormir, Jason se masturba en frente de una ventana con vista al público.  Sí es sorprendido, Jason y Sandy podrían ser llevados al Centro de Detención de Henderson. Jason  y Sandy se enfrentarán a cargos de lascivia publica u Obscena debido los actos sexuales en el bar  y Jason se enfrentará a un cargo adicional de  Lascivia publica u Obscena por los actos sexuales en frente de la ventana.

Tenga en cuenta que no importa en el ejemplo anterior si otros clientes estaban en el bar, o si alguien vio a Jason a través de la ventana.  Asimismo, no importa que Jason y Sandy no tuvieron la intención de ofender a nadie. Cualquier acto sexual notoriamente perceptible o evidentemente censurable hecho intencionalmente en un lugar donde terceros pueden estar expuestos a este acto es lascivia publica u Obscena

2) Actos sexuales no consentidos que no constituyan violación

También se es acusado de Lascivia pública u Obscena en caso de que alguien supuestamente toca a otra persona en una forma sexual, pero sin penetración  y esa persona no da su consentimiento para tener contacto.  El abogado defensor del Norte de Las Vegas, Neil Shouse, explica.

Ejemplo: Joshua va a un bar en Reno y empieza a coquetear con Susan. Ella le dice que no le interesa y que se vaya, pero Josué entonces busca a tientas sus pechos y el trasero y muerde su cuello. Si es atrapado, Joshua puede ser llevado al Centro de Detención de Washoe acusado de Lascivia pública u Obscena por tocar sexualmente a Susan, sin su consentimiento para ser tocada.

La diferencia entre la Lascivia pública u Obscena y el delito de asalto sexual de Nevada (el término legal para la violación) es que el asalto sexual implica la penetración. Esto incluye las relaciones sexuales, sexo oral, sexo anal, sexo digital ("digitación"), o la inserción de un objeto en un orificio corporal de una manera sexual. Como no hubo una penetración el ejemplo anterior,  Joshua no debe ser procesado por violación.

Tenga en cuenta que la ley de Nevada no considera la lactancia materna como Lascivia publica u Obscena.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

Speak English? Learn about our Las Vegas Nevada open or gross lewdness lawyers.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370