Leyes de Nevada sobre la "posesión de drogas con fines de venta" (NRS 453.337 y NRS 453.338)
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

En Nevada, no solo vender drogas  es un delito grave, pero también poseer sustancias controladas con la intención de venderlas.  Además de llevar penas de prisión y altas multas, tener cualquier condena por drogas o narcóticos en su registro de antecedentes criminales puede causar que futuros empleadores no lo tengan en cuenta para un empleo.

Nuestros abogados de defensa penal de Las Vegas han tenido éxito en conseguir que los cargos por "posesión con intención de venta" de nuestros clientes sean disminuidos a delitos menores o incluso sean desestimados.  Continúe  leyendo para aprender sobre la ley y las defensas, incluida la posibilidad de conseguir la libertad condicional en lugar de la cárcel.

Si usted está buscando información acerca de las leyes de marihuana específicamente, vaya directamente a nuestra sección sobre: ​​las leyes de marihuana de Nevada. El artículo a continuación hace referencia de cada sustancia controlada excepto del cannabis.

Definición de posesión de drogas con fines de venta en Nevada (NRS 453.337 y NRS 453.338)

La definición legal de "posesión ilegal para la venta" en Las Vegas, Nevada establece que es ilegal que una persona posea sustancias controladas, narcóticos y drogas ilegales con fines de venta.  Este delito se conoce con diferentes nombres,, incluyendo:

  • PCSWITS en Las Vegas (abreviatura de posesión de una sustancia controlada con intención de venta en Las Vegas)
  • Posesión con fines de venta de sustancias / narcóticos controlados en Las Vegas
  • Posesión para la venta de drogas en Las Vegas

Esta ley castiga a las personas por venta de drogas que aun ni siquiera han llegado a ser vendidas y que posiblemente nunca lo serán.  En consecuencia, es muy común que personas inocentes sean falsamente acusados ​​de posesión de sustancias controladas con intención de venta en Nevada.

El NRS 453.337 y NRS 453.338 hace un delito poseer ya sea drogas ilícitas (como la heroína en Nevada) o medicamentos con receta médica con la intención de venderlos. El abogado de defensa criminal de Henderson Nevada, Michael Becker, ofrece un ejemplo:

"Si usted tiene una receta médica para el medicamento Lunesta en Laughlin,NV  sigue siendo una violación de la ley sobre la " posesión con fines de venta ' en Laughlin intentar vender sus pastillas Lunesta a alguien más.  Aunque usted puede poseer legalmente las píldoras por tener una receta médica, nadie más puede comprarlos porque fueron prescritos específicamente para usted ".

¿Cómo se persigue esta ley?:

Para que un jurado condene a alguien de posesión de sustancias controladas con el propósito de venta en Nevada, el Estado tiene que probar más allá de una duda razonable de que:

  1. El acusado se encontraba en posesión de drogas y
  2. que el acusado tenía la intención de venderlos.

Ambos "elementos" se explican a continuación:

1) En posesión de drogas:

Usted puede ser considerado "en posesión" de los narcóticos en Las Vegas si:

  1. Lleva los medicamentos en su persona (llamada "posesión real"), o
  2. mantiene los medicamentos en un lugar que tenga acceso como su casa, el coche, o una instalación de almacenamiento (llamado "posesión constructiva")

También puede compartir la posesión de droga con otra u otras personas (llamados "posesión conjunta") mediante la compra de los medicamentos juntos y / o almacenarlos en un área común.

Tenga en cuenta que la tenencia de drogas no es necesariamente sinónimo de propiedad en Nevada.  Por ejemplo, si John roba las píldoras Percocet de Sam y tiene la intención de venderlas, John aun será considerado "en posesión" de las píldoras Percocets a pesar de que le pertenecen a Sam.

2) Intento de vender las drogas:

"Intención para vender" es un concepto intangible que es difícil de probar en Nevada.  A diferencia de una venta real de drogas que se puede presenciar con los ojos, la intención es acerca del estado mental.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada drug possession for sale attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de las leyes de California sobre posesión de drogas para la venta.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370