Leyes de Nevada sobre la "Posesión de Drogas" (NRS 453.336)
Explicadas por Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

La posesión de drogas, estupefacientes o sustancias controladas sin receta médica es un delito grave en Nevada.  Incluso si los narcóticos son para el uso personal y  no hay  la intención de venderlos, una condena por posesión en Las Vegas podría resultar en la cárcel y fuertes multas.

Quizás la afectación más importante que tiene cualquier delito relacionado con drogas es su registro de antecedentes criminales, lo cual puede disuadir a los empleadores a que lo contraten o incluso poner en peligro su empleo actual.

Nuestros abogados de defensa criminal de Las Vegas tienen gran éxito en conseguir que  los cargos de nuestros clientes por posesión de drogas sean desestimados o reducidos a delitos menores.  A continuación explicamos la ley y las defensas, incluida la forma de completar el programa de "la Corte de Drogas" lo cual puede dar lugar a que los cargos sean retirados.

Si usted está buscando específicamente información legal sobre la posesión de marihuana, por favor vaya directamente a nuestra sección de leyes sobre la marihuana de Nevada.  La información a continuación no aborda los crímenes relacionados con marihuana.

Definición de Posesión de Sustancias Controladas en Nevada (NRS 453.336)

La definición legal de "posesión ilegal no para fines de venta" en Las Vegas, Nevada es cuando una persona "posee a sabiendas o intencionalmente una sustancia controlada, a menos que la sustancia fue obtenida directamente de o en virtud de una receta médica legal."

En otras palabras, la posesión de drogas en Nevada es poseer o tener control sobre las drogas que no piensa cambiar por dinero en efectivo u objetos de valor de forma deliberada.  Otras expresiones comunes para el crimen de posesión de narcóticos de Las Vegas incluyen:

  • PCS en Las Vegas (Abreviatura de posesión de una sustancia controlada en Las Vegas)
  • La posesión directa de sustancias / narcóticos controlados en Las Vegas
  • Posesión de drogas para uso personal en Las Vegas

Tipos de drogas prohibidas:

Esta ley se aplica a sustancias controladas ilegales (como la posesión de cocaína en Nevada), así como las drogas médicas recetadas, que usted no tenga la receta médica (como la posesión de OxyContin, Oxicodona en Las Vegas).  El abogado de defensa criminal del Norte de Las Vegas, Michael Becker, explica:

"Digamos que anteriormente usted ha sido recetado con Valium en Mesquite.  Usted aún puede ser procesado por el delito de posesión en Mesquite por posesión directa, sí la droga Valium se encuentra por toda la casa sin una receta médica actual por parte de un médico legal”.

Tipos de posesión prohibidas:

Es un error común pensar que sólo puede ser declarado culpable de posesión en Nevada, si posee los medicamentos físicamente en su persona. De hecho, independientemente, la "posesión" tiene un amplio significado legal y puede extenderse a cualquier lugar donde usted tenga el control de esta, por ejemplo, en su casa o automóvil.

Como se explica a continuación, La ley de sustancias controladas de Las Vegas prohíbe tres tipos de posesión de narcóticos: 1) reales, 2) constructiva y 3) en conjunto.

  • Posesión real de sustancias controladas en Nevada:

Posesión real es cuando alguien mantiene físicamente los narcóticos en su persona. Los ejemplos incluyen cargar una bolsa de crack en la mano o escondida en su bolsillo trasero.

  • Posesión constructiva de sustancias controladas en Nevada:

Posesión constructiva ocurre cuando alguien almacena narcóticos en un lugar que él / ella tiene el control. Algunos ejemplos son, ocultar una onza de cocaína en su tocador o mantener una botella de Ambien (que usted no tenga una receta médica) en su botiquín.

  • La posesión conjunta de sustancias controladas en Nevada:

Posesión conjunta se refiere a cuando dos o más personas comparten el control o propiedad sobre el mismo narcótico... Por ejemplo si una mujer sabe que su marido esta almacenando heroína en su refrigerador  y ella permite que esto ocurra, ella también podría ser procesada por posesión incluso si ella no hizo uso de la droga por sí misma.

  • Tener  posesión en comparación a estar bajo la influencia

Estar "intoxicado" puede conllevarlo a ser detenido por el crimen en  Nevada de encontrarse bajo la influencia de una sustancia controlada. Pero a menos que las drogas también se encuentren en su poder, no se enfrentará a cargos de posesión, incluso si hubiera estado anteriormente en posesión con el fin de drogarse.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada drug possession attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de las leyes de posesión de drogas California

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370