Leyes de Nevada sobre la "posesión de propiedad robada" (NRS 205.275)
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

No sólo es un delito robar en Nevada, también lo es recibir o poseer propiedad robada con conocimiento, incluso si no lo roba usted mismo. Una condena conlleva fuertes sanciones y también es negativo para su expediente.

Para aprender más sobre el delito de posesión o recibir propiedad robada en Nevada, sólo tiene que desplazarse hacia la parte final.  Nuestros abogados de defensa criminal de Las Vegas discuten la definición, las defensas y las posibles sanciones.

Definición

La definición legal de posesión de propiedad robada en Las Vegas, Nevada es:  "Una persona comete el delito de propiedad robada si la persona, para su propio beneficio o para impedir que el titular de la propiedad posea nuevamente su propiedad, compre, reciba , posea o retenga la propiedad:

(A) Previo conocimiento que la propiedad es robada; o (B) En tales circunstancias una persona razonable debería saber que la propiedad es robada".

En pocas palabras, es ilegal tener propiedad que usted sabe (o debería haber sabido razonablemente) es robada. Los tribunales de Nevada presumirán que usted sabía que la propiedad era robada si es encontrado con tres o más elementos de la misma naturaleza de los bienes robados y todos ellos tienen sus números de serie borrados.

Tenga en cuenta que una persona puede ser procesada por posesión de propiedad robada en Nevada, incluso si la persona que hizo el robo nunca es capturado o condenado.

También tenga en cuenta que la posesión de bienes robados es un delito separado de la posesión de los bienes perdidos. Lea más en nuestro artículo sobre el crimen de Nevada de la posesión de  bienes perdidos.

Hurto

La posesión de propiedad robada en Nevada es un crimen totalmente separado del hurto. La ley  de Las Vegas sobre el hurto, define como un delito; Robar la propiedad, como el hurto o atraco. Por el contrario, la ley NRS 205.272 tipifica como delito recibir o poseer propiedad que ya ha sido robada por alguien más.

Defensas

Las defensas comunes a la recepción de los cargos de propiedad robada de Nevada incluyen los siguientes:

  • Usted no sabía que la propiedad era robada: Si la fiscalía no puede probar que usted sabía o debería haber sabido que los bienes fueron robados, entonces no se produjo ningún delito.
  • Usted no poseía la propiedad: La ley NRS 205.275 prohíbe comprar, recibir, poseer o retener propiedad robada.  Mientras que un fiscal del distrito no pueda demostrar que el acusado ejercía ningún control sobre la propiedad, el caso debe ser desestimado.
  • Registro ilegal: Tal vez la policía ejecutó un allanamiento ilegal en Las Vegas con el fin de encontrar la propiedad robada.  Su abogado puede presentar una moción de Nevada para suprimir evidencia para explicar al juez cómo la policía violo sus derechos constitucionales. Si el juez concede la petición, su caso podría ser desestimado por falta de pruebas.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more hear about our Las Vegas Nevada possession of stolen property attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de la recepción de propiedad robada en California.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370