La Posesión de marihuana con fines de venta en Nevada (NRS 453.337) Explicado por el fiscal de Defensa Penal de Las Vegas

Muchas personas inocentes en Las Vegas son erróneamente arrestadas, acusadas, condenadas y encarceladas por el delito de posesión de marihuana con intención de ser distribuida en Nevada.  En este artículo, los abogados de defensa criminal de Las Vegas discutirán:

  1. La definición de la posesión de marihuana para fines de venta bajo la ley de Las Vegas, Nevada;
  2. Las defensas que pueden ayudar a combatir un cargo de posesión de marihuana para fines de venta; y
  3. Las penas que los tribunales del condado de Clark podrán imponerle tras una condena por posesión de marihuana para fines de venta.

(1) La definición de "posesión de marihuana para fines de venta" en Las Vegas, NV.

Bajo la ley de  Nevada sobre la marihuana, puede ser declarado culpable de "posesión de marihuana para la venta" sólo si la fiscalía demuestra dos cosas:

(A) Usted estaba en posesión de cierta cantidad de marihuana y

(B) que tenía la intención de vender la marihuana.

Con el fin de probar la primera parte, la posesión, la fiscalía tratará de demostrar que la marihuana estaba en su control. Esto significa que la marihuana fue encontrada en su persona o en su coche o en su casa, o en algún otro lugar sobre el cual usted ejercía control.

Para determinar la segunda parte, la Intención, los tribunales de Las Vegas analizan las circunstancias que rodearon la supuesta posesión de marihuana.  Los fiscales de Nevada normalmente apuntan a varios factores en el argumento de que el acusado poseía la marihuana para la venta  y algunos de ellos pueden ser de gran alcance. Por ejemplo:

  • Sí la cantidad de marihuana incautada es grande: los fiscales de marihuana de Nevada argumentarán que un sospechoso que posee una gran cantidad de marihuana es una prueba irrefutable de una venta inminente. Su razonamiento es que alguien que fuma marihuana para uso exclusivamente personal probablemente posee sólo una pequeña cantidad de marihuana en un momento dado.  Este es un argumento bastante descabellado ya que es igual de probable que alguien se "abastezca" en grandes cantidades de marihuana para uso personal en la misma manera que la gente se abastece de refresco o agua de Sam's Club .
Mpsalebales
  • Sí la marihuana se almacena en bolsas separadas o contenedores, especialmente si están medidos de manera uniforme: La fiscalía alegará que la marihuana dividida en paquetes de cantidades previamente medidas indican una intención de ser para fines de venta.  Su razonamiento es que alguien que posee marihuana puramente con fines recreativos no tendría la necesidad de organizar su provisión personal con ningún tipo de precisión y probablemente almacenar todo en un solo contenedor. Una vez más, este es un argumento sin fundamento: Un sospechoso podría haber comprado todas esas bolsas previamente medidas de marihuana para uso personal y no los había utilizado todavía. O tal vez el sospechoso sólo le gusta mantener su marihuana muy organizada.
Mpsalebags
  • Sí el sospechoso se encuentra con una gran cantidad de dinero en efectivo, especialmente billetes pequeños: Si los sospechosos se encuentran con una gran cantidad de dinero en efectivo en su persona, en su coche o en su casa, los fiscales de marihuana de Nevada pueden tratar de argumentar que el dinero es un indicador que han vendido marihuana en el pasado y se iba a seguir vendiendo. Para la fiscalía, unos cuantos billetes grandes plantea menos sospechas que un montón de billetes pequeños, ya que una gran cantidad de billetes de baja denominación, naturalmente, sería el resultado de una gran cantidad de ventas pequeñas de marihuana.
Mpsalemoney
  • Si el sospechoso se encuentra en un lugar donde se hacen negocios de drogas suelen ocurrir: Si los sospechosos son detenidos en un lugar donde muchos compradores y vendedores de marihuana van a hacer negocios, la fiscalía argumentará que su presencia en ese lugar indica que tenía la intención de venta. Este argumento es falso, ya que su presencia en una ubicación tal, podría fácilmente significar que se encontraban en el lugar buscando comprar marihuana o que estaba allí simplemente para socializar con otros usuarios de marihuana.
  • Si el sospechoso se encuentra con un arma: Si el sospechoso esta armado, el fiscal puede argumentar que portaba el arma para defenderse en caso de que el negocio de drogas saliera mal. Pero el sospechoso podría simplemente haber estado ejerciendo su derecho constitucional a portar armas.
Mpsalegun
  • Si los testigos de la policía observan que el sospechoso realiza lo que parece ser una venta directa de mano a mano: En Las Vegas, los policías van a menudo encubiertos o se esconden en los puestos de observación con la esperanza de ser testigos de una venta de drogas.  A veces arrestarán a un sospechoso después de presenciar una supuesta operación de venta o vigilaran a un sospechoso durante un tiempo prolongado antes de arrestarlo/la.  Esta evidencia es de doble sentido: Si una aparente transacción tuvo lugar, el sospechoso con la misma facilidad podría haber sido el comprador como el vendedor.
  • Sí el sospechoso no se encuentra drogado y / o no tiene parafernalia en el momento de la detención: Sí el sospechoso no está drogado ni tiene ninguna pipa de agua o papeles en el momento de la detención, la fiscalía puede sostener que el sospechoso no pudo haber tenido la marihuana para uso personal y por lo tanto, tenía la marihuana sólo para efectos de venta. Este argumento también carece de mérito. Muchos usuarios de marihuana no están drogados todo el tiempo, ni todos ellos tienen parafernalia con ellos todo el tiempo. Pero cuando se trata de demostrar la posesión para efectos de venta, la fiscalía tratará de convertir la sobriedad de un sospechoso o falta de parafernalia como prueba en su contra.

Visite nuestro sitio web principal sobre leyes sobre la marihuana en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn about our Las Vegas Nevada marijuana possession for sale attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de leyes sobre la marihuana en California.

Save

Save

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370