Posesión de marihuana en Nevada (NRS 453.336) Explicada por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

De todas las leyes sobre la marihuana en Nevada, la posesión de marihuana puede ser la más injusta. Castiga de otra manera a ciudadanos responsables simplemente por mantener algo de marihuana para su uso personal y que no tienen ninguna intención de hacer algún  daño con ella o beneficiarse de ella.

Pero precisamente porque la posesión es la menos grave de las leyes sobre la marihuana de Las Vegas (que incluyen la venta o cultivo de marihuana, la posesión de marihuana con fines de venta y tráfico de marihuana), así mismo las sanciones tienden a ser menos duras también.

A continuación se muestra información sobre la definición de la posesión de marihuana en Las Vegas, las defensas que pueden ayudar contra un cargo de posesión de marihuana, y las penas que los tribunales del condado de Clark podrían imponerle tras una condena por posesión de marihuana.

¿Qué es la "posesión de marihuana" en Las Vegas, NV?

La fiscalía puede argumentar que usted está "en posesión" de marihuana en Las Vegas, NV, si se le encuentra fumando marihuana o si a sabiendas "ejerce el control" sobre la marihuana. Por lo tanto, la ubicación de la marihuana es muy importante:

Si la marihuana se encuentra en su persona, en su coche, en o alrededor de su casa, en una unidad de almacenamiento que le pertenezca o en cualquier otro lugar sobre el cual usted tiene alguna autoridad, la fiscalía argumentará que usted estaba en posesión de la marihuana ya que tenía cierto control sobre la ubicación.

Por otra parte, si la marihuana se encuentra en su sistema durante una prueba de drogas o fue sorprendido conduciendo bajo la influencia de la marihuana en Nevada, la fiscalía puede tratar de utilizar eso para demostrar que usted ha estado en posesión de marihuana ya que presumiblemente "ejercía control" de su cuerpo.

¿Cómo puede un abogado de defensa criminal argumentar en contra de la acusación de "posesión de marihuana" en Las Vegas, NV?

Un elemento clave de la ley de Nevada por posesión de marihuana es que el ciudadano acusado debe haber sido consciente de que él / ella estaba en posesión de la marihuana.  Por ejemplo, si otra persona deja una bolsa de marihuana debajo de su sofá y usted no lo sabía, entonces usted no está legalmente "en posesión" de acuerdo con la ley de Nevada, porque no eran consciente de ello.

Por lo tanto, si usted es arrestado por posesión de marihuana en Las Vegas, un buen abogado de defensa criminal puede tratar de argumentar que usted no tenía idea de la existencia de la marihuana.

Además, como se ha explicado anteriormente, la ubicación es muy importante para demostrar la posesión de marihuana en el condado de Clark: Si la marihuana se encuentra en algún lugar sobre el cual normalmente usted tiene el control, por ejemplo, en su coche  la fiscalía tratará de utilizar este hecho en su contra.

Por lo tanto, un buen abogado de defensa criminal de Nevada puede tratar de argumentar que el lugar donde se encontró la marihuana no era un lugar que usted tiene el control exclusivo de (o incluso sobre el cual tenga ningún control). Esto ayudaría a poner en duda de si usted era responsable de que la marihuana estuviera allí.

Visite nuestro sitio web principal sobre leyes sobre la marihuana en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English speakers can learn more about our Nevada marijuana possession attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de leyes sobre la marihuana en California.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370