Portación Oculta de Armas o por su acrónimo en Inglés CCW (carrying a concealed weapon)
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

A pesar de que el estado de Nevada no requiere que usted tenga una licencia para comprar un arma, el estado hace cumplir requisitos muy estrictos de autorización para portar armas ocultas (CCW) .1 En este artículo, nuestros abogados de defensa penal de Las Vegas responden sus preguntas acerca de las leyes sobre portar armas ocultas, los permisos y las sanciones en Las Vegas. Incluyendo:

  1. ¿Qué significa "arma oculta" en Las Vegas, Nevada?

  2. ¿Puedo llevar armas ocultas en Nevada?

  3. ¿En Las Vegas, Nevada, dónde puedo llevar un arma de fuego oculta?

¿Qué significa "arma oculta" en Las Vegas, Nevada?

Las armas son consideradas "ocultas" cuando no están fácilmente visibles. Por ejemplo, su arma puede convertirse en arma oculta, si la lleva por debajo de su chaqueta, en su mochila o si esta oculta en el bolsillo.

Las leyes de armas ocultas de Nevada sólo se aplican a las siguientes armas:

  • armas de fuego (pistolas) con un cañón de menos de doce pulgadas (12 pulg.) de longitud,
  • Estiletes, puñales y machetes (no incluye cuchillos para carne),
  • sustancias explosivas que no sean municiones y
  • cuchillos que sean una parte integral de la hebilla del cinturón

¿Puedo llevar armas ocultas en Nevada?

Depende de si el arma es un arma de fuego o no lo es:

Armas que no son de fuego:

Por lo general, usted no puede llevar armas blancas ocultas en Nevada. Sin embargo, puede comunicarse con las oficinas del alguacil local y solicitar el permiso para llevar un arma blanca oculta. El alguacil revisará su solicitud y usted puede solicitar un permiso para esa arma específica.

Armas de fuego:

Si usted es un residente de Nevada, debe tener un permiso válido CCW, reciente y emitido por el condado de Nevada en el que viva con el fin de llevar armas de fuego ocultas legalmente dentro del estado. Véase la pregunta 5 para obtener información sobre cómo solicitar un permiso CCW en el Condado de Clark, Nevada.

Si usted no es un residente del estado de Nevada, entonces usted puede aplicar en cualquier condado en Nevada para obtener un permiso de porte de arma oculta (CCW) Si usted tiene un permiso de porte de arma de su estado de origen, véase la pregunta 7 para mayor información acerca de si es posible llevar armas ocultas en Nevada.

Si usted no tiene en lo absoluto un permiso para el porte de arma oculta, es ilegal que usted lleve armas de fuego ocultas en Nevada.

Una vez que tenga el permiso de porte de arma oculta, debe llevarlo en una forma de identificación cada vez que usted porte un arma de fuego oculta. Si usted se olvida de llevar consigo su permiso CCW a la vez que usted lleva un arma de fuego oculta, se puede enfrentar a una multa civil de $ 25.

La siguiente pregunta hace referencia a donde usted puede llevar un arma de fuego oculta en Nevada.

(Visite nuestro sitio web española sobre la ley de "exhibir un arma o arma de fuego" de California.)

¿Dónde puedo llevar un arma de fuego oculta en Las Vegas, Nevada?

Una vez que se le concede un permiso de porte de arma oculta en Nevada, usted puede llevar un arma de fuego oculta en las dependencias de cualquier edificio público a excepción de los siguientes lugares:

  • Aeropuertos,
  • Escuelas públicas y escuelas privadas (sin un permiso por escrito),
  • Servicios de guardería,
  • Instalaciones pertenecientes a la Universidad de Nevada, el Community College System, cualquier otra escuela vocacional / técnica (sin el permiso por escrito) y cualquier otra propiedad que pertenece al Sistema de Educación Superior de Nevada,
  • Agencias de Servicio de aplicación de la ley,
  • Todos los edificios que sean de propiedad o que estén ocupados por el estado o el gobierno federal local,
  • Los juzgados y tribunales (jueces y algunos empleados están exentos),
  • Prisiones, cárceles y centros de detención y cualquier edificio con detectores de metales o señales que prohíben las armas de fuego en cada entrada pública, o lugares donde llevar armas de fuego ocultas está prohibido por la ley federal o estatal.

Si tiene la licencia para portar un arma de fuego oculta, pero es acusado de llevar el arma a una de estas propiedades prohibidas, se enfrenta a delitos menores y a penas de hasta seis meses de cárcel y / o una multa de hasta $ 1.000. El juez también puede ordenar prestar servicio comunitario.

Recuerde, cuando usted lleva un arma de fuego oculta en cualquier lugar, también debe tener consigo su identificación y el permiso de porte de arma oculta .

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

 ¿Detenido en California? Obtener información acerca de las leyes de California para llevar armas ocultas.

English-speakers are invited to learn about our Las Vegas Nevada concealed weapons attorneys.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370