Leyes de "parafernalia de drogas" en Nevada. (NRS 453.560 y NRS 453.566)
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

No solo es un delito poseer o vender drogas en Nevada.  Pero también la "parafernalia de drogas" - cualquier aparato utilizado para la fabricación o el uso de drogas.  Las sanciones pueden incluir largas penas de prisión y una condena puede causar que futuros empleadores no lo consideren en la contratación para un trabajo.  En esta página usted encontrará información básica sobre la ley de parafernalia de drogas de Nevada.

Definición legal de parafernalia de drogas en Las Vegas, Nevada

Parafernalia de drogas en Nevada es cualquier tipo de equipo o materiales destinados a la fabricación, el almacenamiento o la ingestión de drogas ilegales. Los ejemplos más comunes incluyen bongs (también llamados pipas de agua) y pinza de dos lados que comúnmente es usada para sujetar un nudo de marihuana (NRS 453.554)

Al determinar si un objeto se utiliza para o es destinado como parafernalia de drogas en Las Vegas, los tribunales del condado de Clark pueden considerar los siguientes factores:

  • Antecedentes penales de cualquier persona en el control de la supuesta parafernalia
  • Como la presunta parafernalia estaba exhibida para la venta
  • Cualquier otra evidencia directa o circunstancial con respecto a la intención de quienes sean titulares o estén en posesión de la supuesta parafernalia
  • La proximidad de la presunta parafernalia de sustancias controladas, si tiene residuos de sustancias controladas y si tenía instrucciones de cómo debía ser utilizado
  • Declaraciones de cualquier persona en el control de la supuesta parafernalia
  • El testimonio de expertos en cuanto a su uso (NRS 453.556)
Img-federal-paraphernalia

Delitos en Las Vegas, Nevada de Parafernalia de Drogas

A menos que estén involucrados niños, las sanciones por venta o posesión de parafernalia de drogas en Las Vegas son considerablemente menores que las de posesión o venta de las mismas drogas:

Venta, Intento de Venta, Fabricación y Entrega (NRS 453.560; NRS 453.562)

Es una categoría E delito grave en Nevada vender, entregar, fabricar o poseer con la intención de vender, entregar o fabricar cualquier parafernalia de drogas cuando se sabe (o debería saber) que se utilizará para los fines de la producción, almacenamiento o para el uso de drogas ilegales. El castigo estándar incluye:

  • De uno a cuatro años de prisión (que podría ser con derecho a libertad condicional en su totalidad o en parte) y
  • tal vez una multa de hasta $ 5,000

Sin embargo, se trata de un delito grave de categoría C en Nevada cuando alguien de dieciocho años de edad o mayor, supuestamente ofrece parafernalia de drogas a alguien que es a la vez menor de dieciocho años y al menos tres años más joven.  Las sanciones incluyen:

  • De uno a cinco años en la prisión estatal de Nevada,
  • tal vez una multa de hasta $ 10.000 y
  • tal vez la restitución de los gastos del menor por tomar un programa de abuso de sustancias

Simple Posesión o la Publicidad (NRS 453.566; NRS 453.564)

Es sólo un delito menor en Nevada utilizar parafernalia de drogas (como fumar de una pipa de agua) (bong) o poseer parafernalia de drogas con la intención de usarlo. La sentencia conlleva:

  • Hasta seis meses de cárcel y / o
  • Hasta $ 1,000 de multa.

Estas mismas penas también se aplican para la publicidad de forma intencionada de parafernalia de drogas.

Ley Federal de parafernalia de drogas

La ley federal de parafernalia de drogas bajo 21 USC § 863 es más estrecha que la ley de Nevada.  Esta le no castiga la simple posesión de parafernalia de drogas o parafernalia de drogas de compra, sólo la venta y el transporte de la misma.  Leer más sobre la ley federal  de parafernalia de drogas en Nevada en nuestro artículo sobre la ley federal de parafernalia de drogas en Nevada.

¿Detenido? Llámenos ahora. . . .

Si usted ha sido acusado de un delito relacionado con drogas en los alrededores del condado de Clark, entonces, llame a nuestros abogados de defensa criminal de Las Vegas al 702-DEFENSA (702-333-3673) para una reunión telefónica gratuita y discutir su caso.  Haremos todo lo posible para tratar de negociar que los cargos sean reducidos o conseguir que sean desestimados para que pueda evitar el juicio y volver a su vida tan pronto como sea posible.

Para informarse sobre las leyes sobre parafernalia de drogas de California, visite nuestro artículo informativo sobre las leyes sobre parafernalia de drogas de California.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers are invited to learn more about our Las Vegas drug paraphernalia attorneys.

Save

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370