Leyes de Nevada sobre el "narcotráfico" (NRS 453.3385 y 453.3395 NRS) Explicadas por Los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

El tráfico de sustancias controladas es el delito de narcóticos más grave en Nevada.  No sólo las condenas llevan a largas penas de prisión y fuertes multas. Si no que tener un delito de drogas en su registro criminal puede perjudicar sus posibilidades de ser contratado para un trabajo estándar.

Nuestros abogados de defensa criminal de Las Vegas tienen un largo historial en conseguir que los delitos de narcotráfico sean desestimados o reducidos a cargos menores, a veces sin ningún tiempo de prisión. A continuación obtenga más información acerca de la ley, las defensas legales y las sanciones.

Si usted fue acusado de tráfico de marihuana, se aplican leyes especiales. Por favor, vaya directamente a nuestra sección dedicada a las leyes sobre el tema dela marihuana-Nevada.

Definición del tráfico de Sustancias Controladas en Nevada

La definición legal de "tráfico de sustancias controladas" en Las Vegas, Nevada, es cuando una persona vende intencionalmente, fabrica, suministra, trae a este Estado o quien con conocimiento previo posee real o de forma constructiva grandes cantidades de drogas del listado I o II de drogas.

Como puede ver, el tráfico de drogas es un delito muy amplio que se aplica a los casos en que una gran cantidad de drogas está relacionada y el sospechoso presuntamente se encuentra  implicado en cualquiera de las siguientes conductas:

  • Posesión de sustancias controladas en Las Vegas, NV
  • Fabricación de sustancias controladas en Las Vegas, NV
  • El transporte de sustancias controladas en Las Vegas, NV, o
  • Venta de sustancias controladas en Las Vegas, NV

Los cargos por tráfico son típicamente reservados para "grandes narcotraficantes", como explica el abogado de defensa criminal de Moapa Valley, Neil Shouse:

"Si los testigos de la policía presencian a Tom vender un gramo de cocaína en Bunkerville, Tom probablemente no será procesado por el delito de tráfico de drogas en Bunkerville, porque un gramo es demasiado pequeño para calificar como tráfico de drogas. En lugar de ello podría ser acusado de "venta de drogas en Nevada."

El tráfico de drogas también es ilegal bajo la ley federal.  Para saber más sobre el delito federal de narcotráfico, lea nuestro artículo sobre el delito federal de narcotráfico.

Tipos de narcóticos prohibidos:

Las leyes de tráfico de drogas de Las Vegas se aplican sólo al Listado I de sustancias controladas y el Listado II de sustancias controladas, así como a los narcóticos que contienen flunitrazepam o gamma-hidroxibutirato. El abogado de defensa criminal de Moapa Valley, Neil Shouse ofrece un ejemplo:

"Si Juan acumula varios kilos de Xanax en su casa en Goodsprings sin receta médica, él no está violando la ley de tráfico de drogas de Goodsprings,  porque Xanax es una droga de Clase IV, no I o II. Pero podría ser procesado por otros delitos de droga tales como la" posesión con intención de venta en Nevada. '"

Nótese que tráfico de drogas es usualmente abreviado como TCS ( por sus siglas en Ingles)(abreviatura para el tráfico de sustancias controladas en Las Vegas, NV).

Defensas para TCS en Nevada

Aunque los cargos por el tráfico de drogas de Nevada son muy graves, hay defensas legales disponibles que podrían resultar en que su caso ser arrojado o reducido a un delito menor. A continuación se presentan dos estrategias comunes que su abogado puede utilizar para luchar contra su caso.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada drug trafficking attorneys.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370