Leyes de Nevada sobre la "lascivia con un niño menor de 14 años" (NRS 201.230)
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

La ley de Nevada como abuso de menores, abuso sexual infantil o "lascivia con un menor de 14 años" se define en NRS 201.230. La ley de Nevada lo define como cometer "cualquier acto lascivo (pensamientos sexuales, lujuria), sobre el cuerpo o cualquier parte o miembro del mismo con un menor de 14 años" con el propósito de satisfacer sexualmente a la parte demandada o el menor.

La ley NRS 201.230 es casi idéntica al Código 288 Penal de California - Actos lascivos con un menor, el cual define el abuso sexual infantil.  Ambos estatutos se refieren a cualquier contacto con un niño menor de 14 años con el propósito de excitar al acusado o a la víctima infantil. El contacto físico no tiene que ser en un órgano sexual.  Puede ser en cualquier lugar del cuerpo del niño, siempre y cuando se haga con una intención sexual.

La ley de Nevada relacionada con el abuso de menores, abuso sexual infantil o "lascivia con un menor de 14 años" se define en NRS 201.230. La ley de Nevada lo define como cometer "cualquier acto lascivo o lujurioso sobre el cuerpo, o cualquier parte o miembro del mismo, hacia cualquier menor de 14 años de edad" con el propósito de satisfacer sexualmente al acusado o el niño.

Img-handcuffs

Definición de "lascivia con un niño menor de 14 años de edad" en Nevada

La definición legal de "lascivia con un niño menor de 14 anos" en Nevada es la comisión intencional y lasciva de cualquier actos lascivo o lujurioso sobre el cuerpo de un niño menor de catorce años con la intención de despertar excitación, atraer el menor o gratificar los deseos, las pasiones o sexual deseos del menor o la persona.  En resumen, NRS 201.230 prohíbe tocar a un niño de trece años o menor para fines sexuales.

Tenga en cuenta que una persona puede ser condenada por este crimen, aunque el contacto no involucre un órgano sexual.  La Corte Suprema de Nevada ha dictaminado que tocar cualquier parte de un niño califica como lascivia, siempre y cuando se haga con intención sexual.  El abogado de defensa criminal de Tonopah, Michael Becker da un ejemplo:

Ejemplo: Matt, quien tiene un fetichismo con los pies, va a un parque en Henderson y ayuda a un niño pequeño atarse los cordones de los zapatos. Un policía, que sabe sobre el fetichismo de Matt  lo observa y lo registra en el Centro de Detención de Henderson de lascivia con un menor.

Matt en el ejemplo anterior podría ser responsable por la lascivia en Nevada si el tribunal considera que tocó los pies del niño para satisfacer  su propio placer sexual  o del menor.   Es indiferente que los pies no son en sí mismos órganos sexuales.

También tenga en cuenta que un niño menor de catorce años que lascivamente toca a otro niño menor de catorce años puede ser declarado delincuente por "lascivia con un menor de 14 años" Ser un niño que viole la ley  de lascivia no lo protege de ser castigado por victimizar a otro niño.

Una condena por este delito requiere registrarse de por vida como delincuente sexual

Todos los crímenes de Nevada llevan encarcelamiento y / o multas como posibles sanciones. Pero la lascivia con un menor de edad también ordena que un acusado condenado quede registrado en el Registro de Delincuentes Sexuales de Nevada.  Y muchas veces, la persona está obligada a inscribirse de por vida.

Ser un delincuente sexual registrado es una pena devastadora para los acusados. Esto les aleja de su comunidad y hace que la gente automáticamente sospeche de ellos.  Además, los posibles empleadores están menos inclinados a contratar a personas condenadas por delitos sexuales.  Lea más sobre las leyes de Registro de delincuentes sexuales de Nevada.

Lascivia con un niño frente a la Violación Estatutaria

La principal diferencia entre el delito de Nevada "lascivia con un menor de catorce años" y el crimen de Nevada más grave de la seducción sexual reglamentaria ("violación estatutaria") tiene que ver con la extensión del contacto físico. Una persona comete la violación de menores sólo si el contacto con el menor involucra penetración física, tales como:

  • Relaciones sexuales
  • sexo anal
  • sexo oral
  • penetración digital ("dedos")
  • penetración con un objeto de una manera sexual

Pero si el contacto sexual no implica la penetración, la persona es responsable de la lujuria, pero no de la violación de menores.  Tenga en cuenta que un acusado no puede ser condenado por ambos delitos, la violación de menores y lascivia si fueran parte del mismo acto criminal ... si un acusado cometió lascivia inmediatamente antes de la violación, entonces él / ella puede ser condenado por violación y no sólo lascivia.

Dicho esto, el acusado puede ser condenado tanto por lascivia y violación de un menor si la lascivia y violación se produjo en momentos distintos. Si el acusado es acusado de ambos delitos, lascivia y asalto sexual de un niño, la fiscalía tiene la responsabilidad de probar que la lascivia no fue incidental al asalto sexual.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

¿Detenido en California? Visita nuestra página web en español sobre el crimen de California de actos lascivos con un niño.

English-speakers are invited to learn more about our Las Vegas Nevada lewdness with a child attorneys.

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370