Ley de Hurto Mayor en Nevada (NRS 205.220)
Explicado por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

El hurto Mayor en Nevada es el robo o hurto de cualquier propiedad por valor de $ 650 o mayor. Debido a que es un delito grave, una condena conlleva altas multas y  tiempo en prisión.  Futuros empleadores pueden decidir no contratarlo si aparece en su revisión de antecedentes penales.

Nuestros abogados de defensa penal de Las Vegas han tenido mucho éxito en conseguir que los cargos por Hurto Mayor sean desestimados o reducidos. Continúe leyendo para aprender acerca del crimen de robo a gran escala de Nevada y cómo podemos ayudar.

Definición

 La definición legal de robo a gran escala en Las Vegas, Nevada es cuando alguien "roba intencionalmente, toma y se lleva, se aleja o se aleja conduciendo" bienes de propiedad de otra persona sin su consentimiento y cuando la propiedad está valorada en $ 650 o más.

La mayoría de los casos de robo a gran escala se derivan de los siguientes escenarios:

  • Tomar dinero o propiedad de una tienda (el delito de hurto comercial en tiendas de Nevada),
  • Utilizar un cajero automático para retirar dinero que no es suyo,
  • Robar los muebles u otros artículos de una habitación de hotel donde el demandado se aloja y
  • el robo de animales domésticos de otra persona o de animales de granja.

El hurto no es robo a gran escala bajo la ley NRS 205.220 cuando la propiedad vale menos de $ 650. En esos casos los fiscales pueden presentar cargos por el delito de robo menor  de Nevada.

Hurto vs Asalto

El delito de asalto de Nevada es un delito totalmente separado del hurto. El asalto es la entrada a cualquier edificio con la intención de cometer robo en el interior. Un sospechoso aún puede ser acusado de robo si tiene o no éxito en el robo de cualquier propiedad.

Defensas

Hay muchos argumentos que su abogado de defensa criminal puede utilizar para luchar contra un cargo por robo a gran escala de Nevada.  A continuación se presenta una muestra de estas defensas:

  • La propiedad era suya. Es imposible robar la propiedad que le pertenece a usted. Si el fiscal no puede probar que usted no era el dueño de la propiedad en cuestión, los cargos por Hurto Mayor no se pueden sostener.
  • No quiso robar. Usted no cometió robo a gran escala si no tenía la intención de robar la propiedad en el primer lugar.  Por ejemplo, un comprador que honestamente se olvida de pagar y sale de la tienda con la mercancía no es penalmente responsable.
  • La propiedad no era lo suficientemente valiosa. Si su abogado puede demostrar que la propiedad valía menos de $ 650, entonces, los cargos deben ser reducidos a hurto menor, lo cual es sólo un delito menor en Nevada.
Img-prison-fence

Sanciones

 Las sanciones por hurto mayor en Nevada dependen del valor de la propiedad presuntamente robada.

 Si el valor de la propiedad es de al menos $650 pero menos de $3,500, el hurto agravado es un delito grave de categoría C en Las Vegas. La sentencia conlleva:

  • Restitución de los artículos supuestamente robados,
  • uno a cinco años en la prisión estatal de Nevada y tal vez una multa de hasta $10,000

Pero si el valor de la propiedad es de $3,500 o más, el hurto agravado es un delito grave de categoría B en Las Vegas. El castigo incluye:

  • Restitución de los artículos supuestamente robados,
  • uno a diez años de prisión y una multa de hasta $10,000

Consecuencias Migratorias 

Los inmigrantes condenados por robo a gran escala en Nevada bajo NRS 205.220 pueden ser deportados, según el caso. Así que es muy importante que los extranjeros acusados ​​de robo a gran escala contraten a un abogado de defensa criminal para tratar de abogar para que los cargos del caso sean cambiados  a cargos sin consecuencias de deportación. Conozca más información sobre la defensa penal de los inmigrantes en Nevada. 

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

Speak English? Learn about our Las Vegas Nevada grand larceny lawyers.

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370