Leyes de Nevada sobre el "Hurto en las Tiendas" (NRS 205.220, NRS 205.240)
Explicadas por Los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

Los tribunales del condado de Clark toman muy en serio los cargos por hurto de Las Vegas.  Una condena no sólo puede ponerlo tras las rejas y en deuda. . . si no causarle que futuros empleadores lo pasen por alto para un trabajo cuando aparece en una verificación de antecedentes penales.

Nuestros abogados de defensa penal de Las Vegas han gozado de gran éxito en lograr que los cargos de casos de hurto en Nevada sean expulsados ​​o reducidos a cargos menores por lo que sus antecedentes penales se mantienen limpios.  A continuación le proveemos una breve descripción de la ley de robo menor en Condado de Clark incluyendo posibles sanciones y la defensa que podemos usar para pelear su caso.

Definición legal de "hurto" en Nevada

La definición legal de "hurto" en Las Vegas, Nevada, es cuando alguien "roba intencionalmente, toma o se lleva" propiedad de la tienda.  El nombre legal por hurto es "robo", y la gravedad de los cargos depende del valor de los bienes presuntamente robados:

Si alguien es arrestado por robar el valor de $ 650 o más de propiedad, entonces puede ser acusado ​​de delito grave por robo a gran escala de Nevada. (NRS 205.220) Por el contrario, si alguien es arrestado por robar menos de $ 650 dólares en propiedad, entonces podría enfrentar cargos por el delito menor de hurto de Nevada. (NRS 204.240)

Robo (NRS 205.060)

En Las Vegas, el hurto comercial está separado del delito de asalto en Nevada, lo que hace que sea ilegal entrar en cualquier edificio con la intención de cometer robo en el interior, independiente de si se toma cualquier propiedad. Por lo tanto una persona puede enfrentar cargos tanto por robo y asalto en un caso de hurto si el fiscal cree que tenía la intención de robar cuando entro en la tienda.

Defensas

Hay numerosas defensas que su abogado de defensa criminal puede explorar para emplear durante la lucha contra un cargo de robo comercial en tiendas de Las Vegas, y los detalles de su caso dictan cuáles van a funcionar más eficazmente.  Los siguientes son algunos ejemplos de estas defensas.

  • La falta de intención. Usted no puede ser declarado culpable de hurto en Nevada si el fiscal no puede probar más allá de toda duda razonable que usted tenía la intención de privar permanentemente a la tienda de las mercancías. Si usted pretende devolverlos, o usted salió accidentalmente olvidando pagar, entonces los cargos deben ser desestimados.
  • Identidad equivocada. Tal vez en el calor del momento, el dueño de la tienda le atribuye el robo a la persona equivocada. Si su abogado puede plantear una duda razonable de que usted no era la persona que hurto los artículos, entonces sus cargos deben ser retirados.
  • Usted era dueño de la propiedad. Tal vez ya era dueño de los artículos en cuestión, y el tendero los confundió con su propiedad. Tal vez usted ya había pagado por los artículos, y el tendero se olvidó.  Si la fiscalía puede demostrar que ya era dueño de la propiedad, entonces  los cargos de hurto en tiendas no se puede sostener.

Sanciones

Los castigos que un juez puede imponer una vez sea condenado por hurto en Nevada se determinan de acuerdo a si los cargos eran por robo a gran escala o hurto menor:

Hurto Menor (NRS 205.240)

Hurto Menor, que es un delito menor en Las Vegas, conlleva una posible sentencia de:

  • Restitución, y hasta seis meses de cárcel y / o
  • hasta $ 1,000 en multas

Si es su primera ofensa, los fiscales a menudo están más dispuestos a desestimar un cargo de hurto pequeño o reducirlo a algo de menor importancia en Nevada, como una salida imprudente,  siempre y cuando usted page una multa, la restitución, y complete "Clases por Hurto Menor."

Hurto Mayor (NRS 205.220)

Las penas por robo a gran escala dependen del valor de los artículos presuntamente hurtados. Si el valor es de $ 650 hasta $ 3,499.99, entonces es un delito grave de categoría C en Nevada, lo que conlleva a:

  • 1 - 5 años en la prisión estatal de Nevada,
  • Restitución, y
  • tal vez multas de hasta $ 10,000

Pero si el valor de los bienes presuntamente robados es de $ 3,500 o más, entonces es un delito grave de categoría B en Nevada, lo que conlleva a:

  • 1 - 10 años en la prisión estatal de Nevada,
  • hasta $ 10,000 en multas, y
  • restitución

Robo

Si alguien es acusado de robo por un incidente de robo en tiendas, se enfrenta a la pena de delito grave de la categoría B:

  • 1-10 años de prisión (o 2-15 años si el sospechoso poseía un arma mortal), y
  • tal vez una multa de $ 10,000

Inmigración

Robar en las tiendas es un delito que implica comportamiento inmoral en Nevada, por lo que los inmigrantes y los extranjeros que hayan sido condenados, enfrentan expulsión de los EE.UU. Si usted no es ciudadano y ha sido acusado de un robo menor en Nevada, puede ser posible abogar para que sus cargos no impliquen consecuencias de deportación en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada shoplifting attorneys.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370