Leyes de Nevada (NRS 201.220) "Exhibición Obscena e Indecente"
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

En Nevada  se considera un delito que la gente exponga sus partes íntimas.  Este delito no solo lleva altas multas y posible prisión... los acusados ​​podrian tener que registrarse como un delincuente sexual de por vida.

Este artículo resume el crimen de Nevada de exhibición obscena. Continúe leyendo para aprender  sobre la definición, las defensas y las sanciones.

Img-handcuffs

Definición

Es un delito en Nevada que una persona realice  "cualquier exhibición abierta, indecente u obscena de su persona, o de otra persona. " Esto normalmente se refiere a la exposición de los genitales, trasero o los pechos de una mujer.  El abogado de defensa criminal de Henderson, Michael Becker, da un ejemplo:

Ejemplo: Tom se une a sus amigos para una despedida de soltero en Green Valley Ranch Casino. Después de emborracharse, Tom y una chica de la barra van al baño y tienen sexo en el urinario. Si son atrapados, tanto Tom y la chica podrían ser llevados al Centro de Detención de Henderson por exposición indecente.

En el ejemplo anterior, no importa que Tom estuviera borracho y que él y la chica estuvieran protegidos de ser vistos por el urinario. Exponer sus partes privadas Intencionalmente, por cualquier motivo califica como exposición indecente si alguien lo presencia.

La mayoría de los casos NRS 201.220 están relacionados con pervertidos sexuales , exhibicionistas, o las personas que participan en actividad sexual en público. La mayoría de los acusados ​​son fiesteros, clientes de las librerías para adultos, o personas de enganche en parques o baños. Tenga en cuenta que una persona no tiene que encontrarse en público para ser declarado culpable de exposición indecente. El abogado defensor del Norte de Las Vegas, Neil Shouse, explica.

Ejemplo: John está caminando desnudo en los alrededores de su casa de Reno, las persianas en las ventanas están todas abiertas. Si es sorprendido, Tom puede ser llevado al Centro de Detención de Washoe por exposición indecente.

Es irrelevante en el ejemplo anterior que John estaba en la comodidad de su propia casa. Al caminar alrededor desnudo en frente de las ventanas abiertas donde otros podían verlo, podría ser condenado por exhibicionismo.

Tenga en cuenta que en Nevada no se considera indecente o exposición obscena que una madre amamante a su hijo. Para obtener más información acerca de las leyes de lactancia de Nevada, vea nuestro artículo sobre las leyes de lactancia Nevada.

Registro de Delincuentes Sexuales

Debido a que la exposición indecente es considerada un delito sexual, los acusados ​​declarados culpables se les pueden ordenar  registrarse como un delincuente sexual en Nevada. Obviamente ser un delincuente sexual dificulta en gran medida la capacidad de la persona para conseguir un puesto de trabajo  y es un enorme estigma social.

No todas las personas condenadas por exposición indecente están ordenadas a registrarse como delincuentes sexuales... los acusados ​​que se exponen a los niños son más propensos a ser ordenados a registrarse.  Y no todos los delincuentes sexuales son públicamente "investigables... los que se consideran tienen un bajo riesgo de reincidencia podrían no aparecer en una búsqueda de delincuentes sexuales.  Aprenda más sobre las leyes de Nevada Registro Sex Offender.

Exhibición Indecente v. Lascivia publica u Obscena

 Dependiendo del caso, los cargos de exposición indecente a menudo procesados ​​junto con los cargos del delito Nevada de Lascivia pública u Obscena.  La lascivia publica u Obscena es similar a la exposición indecente, pero también constituye actos sexuales actuar en público o en un contexto que ofende a los demás.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de las leyes de California para la Exposición Indecente.

English-speakers are invited to learn about our Las Vegas indecent exposure lawyers.

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370