Ley de Nevada "DUI causando lesiones o la muerte" (NRS 484C.430)
Explicada por Abogados de DUI de Las Vegas

Si nadie sale herido o muerto en un accidente por conducir ebrio en Las Vegas, el conductor probablemente se enfrentará sólo a cargos de delito menor en Nevada que lleva hasta 6 meses de cárcel y / o hasta $ 1,000 en multas. Pero si alguien de hecho sufre lesiones o la muerte, el estado impondrá  graves cargos de DUI delito grave que llevan hasta 20 años de prisión. Desplácese hacia abajo para obtener información sobre la definición, las defensas y las sanciones por DUI con lesiones o muerte en Nevada.

Definición (NRS 484C.430)

La definición legal de DUI causando lesiones o la muerte en Nevada se aplica cuando un conductor en estado de embriaguez o drogado "casi causa la muerte o daño corporal sustancial a otra persona."

En otras palabras, alguien puede ser acusado de este delito en Nevada cuando el presunto caso de conducir ebrio provoca un accidente en el que otra persona es gravemente herida o muere.

Incluso si el conductor no aparenta  estar bajo la influencia del alcohol o las drogas, aún puede ser arrestado por violar las leyes de "DUI causando lesiones o la muerte en Nevada", siempre y cuando su BAC es .08 o más.

Tenga en cuenta que los vehículos involucrados en casos de DUI en Nevada son generalmente confiscados.  Lea más sobre las leyes de incautación DUI de Nevada.

Defensas

Ser arrestado por DUI con lesiones o DUI con muerte en Nevada es extremadamente aterrador. Pero recuerde: Usted es inocente si  el fiscal no puede ser capaz de probar su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Las defensas estándar que los abogados defensores de conducción en estado de ebriedad a menudo emplean en casos graves o fatales por conducir ebrio son:

  • El conductor no había estado bebiendo o no empezó a beber hasta después de que él / ella dejó de conducir el vehículo. Si el fiscal no puede probar que la conducción fue bajo la influencia de drogas o alcohol, esta acusación debe ser retirada o reducida a algo así como la conducción temeraria.
  • El alcoholímetro estaba defectuoso o la policía cometió mala conducta que obstaculizó los resultados. El aumento de duda sobre la exactitud de la lectura de BAC ( Breath Alcohol Calculator) puede ser muy eficaz para lograr que el caso sea desestimado.
  • La fatalidad o el daño físico no fueron causados por la conducción. Los cargos por DUI con muerte o lesiones en Las Vegas no se sostienen en la corte si la conducción de nuestro cliente no fue la causa real del accidente. Con frecuencia traemos expertos para reconstruir la escena del accidente y poder demostrar que nuestro cliente no es el culpable.
Jailcell

Sanciones (NRS 484C.430)

 UN DUI que causa lesiones o la muerte en Las Vegas es un delito grave de categoría B, que lleva un castigo de:

  • 2 a 20 años en la prisión estatal de Nevada,
  • Una posible multa de $ 2.000 a $ 5.000,
  • una posible suspensión o revocación de la licencia de conducir, y
  • la obligación de instalar un dispositivo detector de aliento alcohólico y bloqueo de encendido del vehículo  de Nevada como condición para el restablecimiento de los privilegios de conducir

Si una persona que fue declarada culpable de DUI causando lesiones en Nevada también transportaba un menor de quince años en el momento de la presunta violación, el tribunal puede considerar que es un "factor agravante" a la hora de determinar la duración de la pena de prisión y cualquier multa.

El Departamento de Prisiones de Nevada hará un esfuerzo para segregar a  las personas condenadas por conducir bebido de los delincuentes violentos y albergarlos en instalaciones de seguridad mínima.

Solicitud de negociación con el fiscal

Si el abogado de defensa criminal en un caso de DUI en Las Vegas con la muerte o lesiones puede convencer a los fiscales que su testimonio puede ser demasiado débil para soportar una condena, los fiscales podrán acordar que se desestime el cargo o bien reducirlo a un cargo menor, tales como:

  • Conducir de manera imprudente en Nevada: Conducción temeraria es la inobservancia deliberada o sin sentido de los demás mientras se conduce un vehículo. Este delito no es un DUI puede ser acusado como un delito grave si supuestamente causó la muerte o lesiones importantes. El rango de prisión por delito de conducción temeraria en Nevada es de uno a seis años.
  • Homicidio Vehicular en Nevada: Este delito castiga la conducción "imprudente" que causa la muerte de otro. Un delito que tampoco está relacionado con DUI es el homicidio vehicular en Nevada el cual es sólo un delito menor y puede llevar hasta seis meses de cárcel y / o hasta $ 1,000 en multas.
  • Delito Menor de DUI: Conducir ebrio es sólo un delito menor en Las Vegas, cuando el fiscal no puede probar que causó la muerte o lesiones importantes. La sentencia estándar incluye multas, Programa de DUI de Nevada,  clase panel de impacto a la víctima, suspensión de la licencia, y hasta seis meses de cárcel (por lo general suspendido).

Un juez del condado de Clark no podrá conceder la libertad condicional o suspensión de la condena de DUI en Las Vegas con los casos relacionados  con muerte o  lesiones.

Visite nuestro sitio web principal sobre leyes sobre DUI en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada DUI with injury or death attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de las leyes de DUI causando lesión de California.

Save

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370