El cultivo de marihuana en Nevada (NRS 453.3393)
Explicado por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

Es un crimen cultivar intencionadamente hierba de marihuana en Nevada a menos que este específicamente permitido por el Programa de Marihuana Medicinal de Nevada o las Leyes de Nevada de Dispensario de Marihuana Medicinal.  Dependiendo de las circunstancias, una persona que presuntamente cultiva marihuana en Nevada puede enfrentar cargos adicionales por:

  • El crimen de posesión de marihuana para uso personal en Nevada;
  • El crimen de posesión de marihuana para fines de venta en Nevada;
  • El crimen de vender marihuana en Nevada ; y / o
  • El crimen de tráfico de marihuana en Nevada.

En este artículo nuestro abogados de defensa penal de Las Vegas discuten el crimen de "cultivar marihuana" en Nevada.  Continúe leyendo para conocer sobre las Leyes de la Marihuana en Nevada, las defensas potenciales y las posibles sanciones por el cultivo de marihuana en el estado.

Marihuana

El cultivo intencional de marihuana es ilegal en Nevada a menos que esté autorizado específicamente por la División de Salud del Estado de Nevada.

1) Definición de cultivo de marihuana en Nevada:

Marijuana1
Intentionally growing marijuana is illegal in Nevada unless specifically licensed to by the Nevada State Health Division.

La ley de Nevada prohíbe que la gente a sabiendas o intencionalmente fabriquen, cultiven, planten, cosechen, crezcan o procesen marihuana. Las dos únicas excepciones son las siguientes:

  1. El productor tiene una tarjeta de registro válido para cultivar marihuana de la División de Salud del Estado de Nevada; o
  2. El productor es un paciente de marihuana medicinal que posee la tarjeta de Nevada y a su vez no puede obtenerla a través de un dispensario de marihuana ya sea por qué:
    • El dispensario no puede suministrar la marihuana al titular de la tarjeta,
    • el titular de la tarjeta no puede viajar al dispensario,
    • o no hay dispensario alrededor de 25 millas de donde se encuentra el  titular de la tarjeta.

Las autoridades policiales de Nevada a menudo tienen conocimiento de los cultivadores ilegales por las imágenes de satélite que muestran invernaderos con marihuana, o el uso de electricidad inusual indicativo de un cultivador de marihuana.  Cuando el procesamiento de casos de cultivo de marihuana, el Fiscal de Distrito (DA) a menudo presenta fotografías de las plantas y los resultados de laboratorio que confirman que los especímenes son de hecho marihuana.

2) Defensas para el cultivo de marihuana en Nevada:

Las defensas disponibles para los acusados que ​​enfrentan cargos por el cultivo de marihuana en Nevada dependen de las circunstancias del caso.  Algunas estrategias comunes incluyen:

  • La falta de intención: El cultivo de la marihuana no es ilegal en Nevada si la persona no tenía idea de que la estaba cultivando. Por ejemplo, una persona con una planta de marihuana silvestre que crece en su propiedad, no está cometiendo ningún delito, siempre y cuando él / ella no se dé cuenta que la planta es marihuana. Sí el fiscal no puede probar más allá de toda duda razonable que el acusado creció a sabiendas o intencionalmente la marihuana, los cargos deben ser retirados.
  • Marihuana Medicinal: El cultivo de marihuana es legal siempre y cuando se haga de conformidad con las leyes de Nevada Medicinal de Marihuana. Si el productor es un paciente, él / ella puede cultivar hasta 12 plantas de marihuana, siempre y cuando no puede conseguir razonablemente la marihuana de un dispensario y tiene una tarjeta de marihuana médica válida de Nevada. Y si el productor es un vendedor, él / ella debe tener una tarjeta de registro válido de la División de Salud del Estado de Nevada. Mientras el acusado pueda mostrar que la ley de Marihuana Medicinal de Nevada le permitió cultivar la marihuana, los cargos deben ser desestimados.
  • Operación secreta de captura: Aunque la policía puede posar como agente encubierto con el propósito de capturar a un sospechoso de un acto criminal, la policía no puede engañar a los sospechosos en la comisión de delitos que no estaban predispuestos a cometer de otra forma.  Sí el abogado defensor puede demostrar que la policía atrapó injustamente al acusado de violar NRS 453.3393, entonces el cargo debe retirarse. Aprenda más sobre las leyes de captura de Nevada.

Visite nuestro sitio web principal sobre leyes sobre la marihuana en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more about our Las Vegas Nevada marijuana cultivation attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de leyes sobre la marihuana en California.

Save

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370