Conducir bajo la influencia de drogas en Nevada (NRS 484C.110)
Explicado por Abogados Defensores de DUID en Las Vegas

Las leyes de DUI en Nevada convierten en un delito conducir no sólo bajo la influencia del alcohol, sino también de las drogas. Y al igual que conducir ebrio, los casos por" conducir drogado" en Las Vegas conlleva penas potencialmente agresivas, tales como la cárcel, multas elevadas y suspensión de la licencia de conducir.

Este artículo le informará sobre la leyes de " DUI de drogas en Nevada" incluyendo qué es, cómo se castiga, y cómo podemos luchar en su contra. Si enfrenta a cargos por conducir bajo la "influencia de drogas", nuestros abogados de  defensa penal de Las Vegas podrían ayudar a que los cargos de su caso sean reducidos o que sean desestimados por completo.

Definición (NRS 484C.110)

La definición legal por conducir bajo la influencia de drogas en Las Vegas, Nevada (DUID), es doble:

Alguien puede ser arrestado de conducir drogado en Nevada por operar un vehículo bajo la influencia de cualquier "producto químico, veneno o disolvente orgánico, o cualquier compuesto o combinación de cualquiera de estos, en un grado que hace que la persona no tenga la capacidad de conducir o el control físico de manera segura de un vehículo”. Por lo tanto, en Nevada es un crimen conducir bajo la influencia no sólo de las drogas ilegales, sino también de medicamentos de venta con receta médica como Ambien o Vicodin, medicamentos de venta libre como Nyquil, o cualquier otra sustancia que cause que el conductor pierda el control de el vehículo o conducir de forma no segura.

La detención

Si un conductor es detenido en Nevada bajo sospecha de conducir bajo la influencia, el oficial de policía ordenará realizar pruebas de sobriedad (FST) y tomar una prueba de aliento preliminar (PBT).  No pasar las pruebas de sobriedad, pero pasar la prueba del aliento es una señal para la policía que el conductor está bajo la influencia de narcóticos en lugar de alcohol. Los oficiales de policía con entrenamiento especializado en la evaluación de reconocimiento de drogas (DRE) pueden hacerse cargo de la investigación en este punto.

Prueba química (NRS 484.160)

Se supone que todos los conductores  han dado "consentimiento implícito" a someterse a un análisis de sangre y / u orina, sí llegan a ser parados por la policía por sospecha de conducir bajo la influencia de drogas. Si un conductor se niega a tomar una prueba de sangre para los efectos de determinar un DUID en Nevada, el policía puede usar "fuerza razonable", tal como restringir al conductor con el fin de conseguir que el examen sea administrado por un profesional médico. La evidencia de la negativa del conductor a tomar la prueba también se puede utilizar en contra él / ella como prueba en un juicio penal.

Suspensión de licencia de conducir

Si alguien es arrestado por conducir ebrio en Las Vegas, la policía normalmente confisca su licencia inmediatamente después de una prueba de aliento que ha fallado. Pero en los casos de conducir drogado donde el conductor se somete únicamente a una prueba de sangre, la licencia de conducir no será suspendida hasta que los resultados de las pruebas salgan y sean positivos. Esto puede que no ocurra por varias semanas después de la detención inicial, y el DMV de Nevada le avisa al conductor mediante correo electrónico de la suspensión.

Visite nuestro sitio web principal sobre leyes sobre DUI en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada DUI drugs attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de las leyes de conducir bajo la influencia de drogas en California.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California, Nevada, and Colorado. Click Office Locations to find out which office is right for you.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370