Leyes de Nevada sobre la Conducción Temeraria (NRS 484B.653)
Explicadas por Abogados de DUI de Las Vegas

Las leyes de conducción temeraria en Las Vegas, Nevada, convierten en un delito "que una persona conduzca un vehículo en inobservancia deliberada o sin sentido de la seguridad de las personas o la propiedad."  Los conductores pueden verse acusados ​​de este delito por supuestamente hacer lo siguiente:

  • Conducir significativamente por encima del límite de velocidad,
  • pasarse la luz roja,
  • golpear  los separadores y las aceras o el borde de la carretera durante la conducción, o
  • hacer caso omiso de la orden de un oficial para detener su coche.

Una supuesta violación de las leyes de conducción temeraria en Las Vegas es sólo un delito menor, siempre y cuando el incidente no cause la muerte o daño físico considerable. De lo contrario, se considera un delito grave.

Las sanciones por la conducción temeraria (NRS 484B.653)

El castigo por la conducción temeraria en Nevada incluye ocho (8) puntos de demérito que se añade a su licencia de conducir, así como posibles multas y encarcelamiento. Cuánta cantidad en multas  y cuánto tiempo  de cárcel dependerá de si el incidente causó la muerte o daño corporal sustancial:

Delito menor de conducción temeraria

Los cargos de conducción temeraria por delitos menores son llevados en los casos en donde no hay muerte ni lesiones causadas. Conlleva una pena de hasta seis meses de cárcel y / o las siguientes multas:

  • Por una primera ofensa, $250 a $1,000,
  • por una segunda ofensa, $1,000 a $1,500
  • por una tercera ofensa, $1,500, a $2,000.

Delito grave de conducción temeraria

Un conductor puede ser acusado de delito grave de conducción temeraria en Nevada si los fiscales creen que la supuesta imprudencia del conductor fue la "causa inmediata" de la muerte o el daño corporal sustancial de otra persona. Se trata de un delito grave de categoría B en Nevada y puede llevar penas de:

  • Uno a seis años en la prisión estatal de Nevada, y
  • $ 2,000 $ 5,000 de multa.

Si un conductor es sospechoso de "conducción temeraria causando la muerte" en Nevada, supuestamente no acata la orden de un oficial para detenerse o trata de evadir al oficial, el conductor puede ser acusado de un delito grave de categoría B en Nevada que lleva penas de  dos a veinte años de prisión y una multa de hasta $ 50,000. (NRS 484B.550)

Zonas de trabajo y los Piques (Drag Racing en inglés)

Las sanciones por la conducción temeraria en Nevada pueden duplicarse, si el incidente supuestamente ocurrió en una zona de trabajo. (NRS 484B.130) Y si el cargo está relacionado con una competencia de exceso de velocidad no autorizada en la vía pública de Las Vegas, el juez también impone el servicio comunitario y suspensión de la licencia de seis meses a dos años y podrá ordenar que el auto sea confiscado.

Defensas para la Conducción Temeraria

La definición legal de conducción temeraria en Las Vegas es muy subjetiva, por lo que un abogado defensor tratará de conseguir que el caso sea desestimado con el argumento de que la conducción de la persona no llega al nivel de la imprudencia.  Dado que estos incidentes a menudo no tienen testigos, un fiscal de Nevada puede simplemente carecer de pruebas suficientes para demostrar esta acusación más allá de una duda razonable.

En los casos de delitos graves por conducción temeraria en Las Vegas, un abogado de defensa intentará conseguir que los cargos sean retirados al mostrar lo siguiente:

  • El conductor no estaba actuando imprudentemente, y / o
  • ninguna actividad de conducción temeraria que pueda haber ocurrido no fue la causa de la muerte o lesiones.

Al investigar meticulosamente la evidencia y la realización de la reconstrucción del accidente, un abogado de defensa  penal puede ser capaz de arrojar suficientes dudas sobre el caso de los fiscales para persuadirlos a expulsar los cargos de delito grave. O si el abogado puede demostrar que la conducción de la persona no era "imprudente", sino "negligente", el fiscal puede entonces estar de acuerdo para reducir los cargos a "homicidio vehicular", que es sólo un delito menor en Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about Las Vegas Nevada reckless driving attorneys.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370