Leyes de Nevada sobre el "Atropello y Fuga" (NRS 484E.010)
Explicadas por Abogados de DUI de Las Vegas

Si usted huye de la escena de un accidente en Las Vegas, podría ser acusado de "Atropello y Fuga” por las leyes de Nevada... Independientemente de que la colisión fue culpa suya. No es raro que personas inocentes lleguen a ser acusados ​​de este delito. Nuestros abogados de defensa criminal podrían ser capaces de mantener el cargo fuera de su registro de antecedentes penales  y mantenerlo fuera de la cárcel.

Todos los involucrados en una colisión en Nevada tienen la obligación de intercambiar información, prestar ayuda y tal vez presentar un informe del accidente. Si huye de la escena de un accidente que causó solo daños en la propiedad, usted puede enfrentar cargos de delito menor. Pero si huye de un accidente en el que alguien sufrió una lesión o muerte, puede ser acusado de un delito grave.

Deber  para prestar ayuda y dar información (NRS 484E.030)

Si alguien se lesiona en un accidente automovilístico en Nevada, los otros conductores en la colisión tienen la obligación legal de prestar asistencia razonable como llevar al herido a un hospital. Y, en cualquier accidente de tráfico que resulta en muerte, lesiones o solo daños a la propiedad, todos los conductores involucrados están obligados por ley a detenerse e intercambiar la siguiente información:

  • Nombres,
  • direcciones,
  • matrículas de los vehículos y
  • mostrar sus licencias de conducir (si alguien lo solicita).

También se requiere que los conductores de Nevada entreguen esta información a cualquier oficial de policía de Las Vegas que investiga el accidente y entregar sus licencias al oficial bajo petición. Negarse a la obligación de intercambiar información y prestar ayuda puede llevar a cargos por delitos menores o delitos graves, dependiendo de si el accidente resultó simplemente en daños a la propiedad o también lesiones o la muerte:

Delito Menor Atropello & Fuga - Que involucra daños a la propiedad (NRS 484E.020)

Huir después de tener un accidente de coche que resulta solo en daños a la propiedad es un delito menor.  La definición legal abreviada de delito menor "Atropello y Fuga" en Nevada establece que: "El conductor en un accidente que resulta sólo en daños a la propiedad  deberá detenerse y mover el vehículo a un lugar que no obstaculice el tráfico y permanecer en el lugar hasta que el conductor termine de intercambiar  toda la información”.

Si alguna vez golpea un vehículo desatendido u otra propiedad con su coche en Nevada, entonces usted tiene el deber de detenerse y tratar de encontrar al dueño, o bien dejar una nota escrita con su nombre y dirección, si no es posible encontrar al propietario.  Usted también tiene el deber de informar al departamento de policía sobre el accidente, pero si no se puede, porque usted está incapacitado, entonces la responsabilidad de ponerse en contacto con las autoridades es de cualquier otro ocupante sin discapacidad en el coche. (NRS 484E.040; NRS 484E.050)

Las sanciones por abandonar la escena de un accidente de coche en Las Vegas que causó sólo daños materiales incluyen:

  • Hasta seis meses de cárcel y / o
  • una multa de hasta $ 1.000, y
  • seis (6) puntos de demérito a su licencia.
Img-car-accident

Delito grave Atropello & Fuga - Que involucra la muerte o lesiones corporales (NRS 484E.010)

Huir después de un accidente de coche que resulta en lesiones corporales o la muerte es un delito grave de categoría B.  La definición legal abreviada de delito grave "Atropello y Fuga" en Nevada establece que: "El conductor de cualquier vehículo involucrado en un accidente que resulta en  lesiones corporales o la muerte de una persona debe detener  inmediatamente su vehículo en el lugar del accidente e intercambiar información y prestar ayuda”.

Las sanciones por abandonar la escena de un accidente de coche en Las Vegas, que causó la muerte o lesiones a terceros incluyen:

  • De dos a quince años de prisión, y
  • una multa de $ 2.000 a $ 5.000, y
  • la posible suspensión o revocación de licencia.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada hit and run lawyers.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de leyes sobre el "Atropello y Fuga en California.

Save

Save

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370