Leyes de Nevada sobre el "Abuso, el descuido y Poner en peligro la vida de un menor" (NRS 200.508)
Explicadas por los Abogados de Defensa Criminal de Las Vegas

¿Ha sido arrestado y acusado de violar las leyes de Nevada de abuso infantil?

Nuestros abogados de defensa penal de Las Vegas Nevada tienen el historial de resolver con éxito los casos de abuso infantil de nuestros clientes, incluyendo ganar absoluciones completas en el juicio y mantener los registros penales limpios.

Nuestros abogados defienden contra las acusaciones criminales en todo el Condado de Clark, el condado de Washoe y el condado de Nye, especialmente en Las Vegas, North Las Vegas, Henderson, Boulder City, Mesquite, Laughlin, Pahrump, y Reno, Nevada.

Muchas personas buenas están injustamente procesadas ​​por abuso infantil en Las Vegas y en todo Nevada.  Algunas veces son acusados ​​falsamente por un cónyuge vengativo. En otras ocasiones la policía reacciona exageradamente a un accidente inocente. En cualquier caso, la esperanza no se pierde nunca de que usted saldrá victorioso en un caso de abuso infantil.

En las secciones a continuación, usted tendrá conocimiento sobre cómo nuestros abogados luchan cargos de abuso de menores en Nevada en un intento de mantener su registro de antecedentes penales limpio. También se discuten los diferentes tipos de maltrato infantil, las posibles sanciones, las consecuencias para los residentes inmigrantes, de fuera del estado y mucho más:

1) La definición en la Ley de Nevada de abuso, negligencia o Poner en peligro la vida de un menor (NRS 200.508)

El abuso infantil, negligencia y poner en peligro la vida de un menor en la ley de Nevada se define como intencionalmente causar o permitir que un menor de dieciocho años sea sometido a dolor físico injustificable o sufrimiento mental.  Esta ley abarca una amplia gama de supuestos comportamientos:

Actos que constituyen el abuso infantil, negligencia y poner en peligro la vida de un menor en Nevada

El abuso físico

La ley de maltrato infantil de Nevada abarca la mayoría de las formas de agresión, como puñetazos, patadas, empujones, quemaduras, aplastamientos, cortes, estrangular, tirar un objeto a un niño ... o cualquier otra cosa que causa dolor injustificable.

La ley de abuso infantil de Nevada sí permite los castigos corporales razonables, tales como las nalgadas o castigos, pero no pueden ser excesivos. Como explica el abogado de defensa criminal de Laughlin, Neil Shouse

"Enviar a su hijo a su habitación sin cenar una noche no es ilegal en Nevada. Pero, castigos repetidos extremos que son dolorosos o físicamente debilitantes pueden ser considerados como abuso infantil y lograr que sea registrado en el Clark County Detention Center."

El abuso emocional

El abuso emocional bajo la ley de Nevada es una conducta que lesiona la capacidad intelectual, psicológica o emocional de un niño tanto que su rango normal de funcionamiento sea dañado. El abuso mental es difícil de medir y probar, pero algunos ejemplos podrían ser los siguientes:

  • Perpetuamente decirle a un niño que él / ella no vale nada
  • Lavado- cerebral de un niño con creencias ideológicas destructivas o violentas
  • No permitir que un niño vaya a la escuela y aprenda
El abuso sexual y la explotación sexual

El abuso sexual incluye actos de asalto sexual como el incesto y la violación, así como comportamientos lascivos con un niño menor de 14 y lascivia grave: Los actos sexuales con un niño se consideran abuso en Las Vegas y en todo Nevada  habiendo o no penetración. La mutilación genital femenina también está prohibida.

La explotación sexual en Nevada a menudo se refiere al uso de niños para participar en o solicitar la prostitución. También se considera explotación sexual usar a un niño para hacer pornografía o exponer a un niño de una forma sexual.

Negligencia (y abuso médico)

El abandono infantil en Las Vegas (y en toda Nevada) se aplica cuando una persona responsable del bienestar del niño ha abandonado ese niño o abandonado al niño sin supervisión adecuada, alimentación, vivienda, medicina u otros cuidados necesarios. Como explica el abogado de defensa criminal de Reno, Michael Becker,

"Las personas pueden ser acusadas ​​de abuso de menores en Nevada no sólo por sus supuestas acciones sino también por presuntamente actuar negligentemente. Dejando a un niño sin supervisión durante un largo periodo de tiempo puede ser tan ilegal como maltratarlo/la".

Con respecto a la atención médica, los tutores de un niño pueden usar legalmente tratamientos correctivos no médicos para cuidar a un niño enfermo. Pero el estado de Nevada debe reconocer el tratamiento como una alternativa adecuada y el tutor debe elegirlo de buena fe...

Pero si un accidente provoca lesiones que requieren claramente atención médica inmediata y tiempo significativo transcurre antes de que el tutor lo busca, un fiscal de distrito del condado de Clark puede argumentar que ocurrió el abuso infantil o negligencia.

Poner en peligro la vida de un menor

Ley negligencia infantil en Las Vegas (y en toda Nevada) tipifica como delito poner a un niño en una situación que pone en peligro su salud física o mental.  Un ejemplo de poner en peligro a un menor reconocido por la Corte Suprema de Nevada es el transporte de un niño en un carro robado.

Otros ejemplos de poner en peligro a un menor en Nevada pueden incluir:

  • Dejar a un niño con un familiar que  se cree comete abusos  y se tiene buenas razones para creerlo
  • El funcionamiento de un laboratorio de metanfetamina en un lugar donde un menor está presente
  • Dejar que un niño juegue en un ambiente peligroso o dañino
Los hijos de adultos o niños que abusan de otros niños

La ley NRS 200.508 sólo se aplica a los niños maltratados menores de dieciocho años de edad, por lo que un adulto que presuntamente golpea a su hijo o hija en edad adulta sería acusado ​​de violar la ley de agresión de Nevada en su lugar.

Sin embargo, los menores que maltratan a otros menores de edad pueden ser acusados ​​bajo la ley de Nevada de abuso infantil: Por lo general, se refiere a los casos de un adolescente mayor que presuntamente hiere a un niño pequeño. Pero si dos menores de edades similares se pelean entre sí, probablemente también serán  acusados bajo la ley de agresión de Nevada.

Visite nuestro sitio web española sobre nuestros abogados de la defensa penal de Nevada.

English-speakers can learn more here about our Las Vegas Nevada child abuse defense attorneys.

¿Detenido en California? Obtener información acerca de leyes contra el abuso de menores de California.

Free attorney consultations...

Our attorneys want to hear your side of the story. Contact us 24/7 to schedule a FREE consultation with a criminal defense lawyer. We may be able to get your charges reduced or even dismissed altogether. And if necessary, we will champion your case all the way to trial.

Regain peace of mind...

Our defense attorneys understand that being accused of a crime is one of the most difficult times of your life. Rely on us to zealously and discreetly protect your rights and to fight for the most favorable resolution possible.

Office Locations

Shouse Law Group has multiple locations all across California and Nevada. Click Office Locations to find out which office is right for you.

To contact us, please select your state:

Call us 24/7 (855) 396-0370